La oscura teoría de la hora en los relojes que aparecen en Joker

Varios mensajes ocultos se han encontrado en la película "Joker". Sin embargo, el simbolismo de los relojes es sumamente impactante.

Por Yuly Pérez

La película protagonizada por Joaquin Phoenix, "Joker", tiene muchos simbolismos ocultos. La cinta se ha convertido en una de las favoritas del año gracias.

Se le reconoce por la impecable actuación de Joaquin Phoenix. Sin embargo, conforme pasa el tiempo, los fans han descubierto elementos que llevan a diversas teorías.

La historia no está directamente ligada con otras cintas anteriores del universo Batman. Pero, sí está inspirada en la novela gráfica The Killing Joke, de 1988.

En esta película nos presentan a Arthur Fleck, un tipo atormentado por su enfermedad mental.  Vive en condiciones extremadamente difíciles, en una sociedad dividida y llena de odio. Fleck sueña con ser comediante.

¿Realidad o delirio?

Uno de los debates que se han abierto entre los fans es si lo que sucedió en la historia era realidad o parte de los delirios de Arthur en su transformación como Joker.

Estas indagaciones llevaron a una teoría que circula en Facebook. Llaman la atención los relojes que aparecen en diferentes escenas. Resulta que están pausados a las 11:11.

¿Te has percatado de que ves el número 11:11 en todos lados? Y, en especial, ¿te has dado cuenta de que casualmente cuando ves el reloj son las 11:11 a.m. o las 11:11 p.m.?

Los numerólogos y esoteristas afirman que este número aparece cuando la conciencia está elevada. Asimismo, que generalmente significa que estamos frente a una etapa espiritual importante de nuestras vidas.

"Algo me pasó, no estoy realmente seguro. A veces lo recuerdo de una forma, a veces de otra…" 🃏 The Killing…

Posted by Juan Pablo Esparza on Wednesday, October 16, 2019

Los relojes

El primer reloj se ve en la primer reunión con la terapeuta y Arthur. El segundo se ve cuando este golpea su cabeza contra la ventana de una celda en el psiquiátrico. El tercero aparece cuando renuncia a su trabajo y lo golpea a la salida.

En la numerología se dice que el número 11:11 indica que "las fuerzas cósmicas te están diciendo que vas por el camino correcto y que estás alineándote con la Realidad Primordial".

Entonces, ¿podrían indicar que Fleck estaba en el camino correcto para convertirse en lo que realmente quería?

Lo anterior son teorías que los fans han armado sin embargo, el director Todd Phillips y Joaquin Phoenix revelaron que todo es una coincidencia.

Joker Joker

*Con información de Nueva Mujer. 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo