Siete películas de horror que son pura moda para esta temporada

Acá te presentamos siete películas que todo aficionado al cine de terror debe conocer. ¿Cuántas has visto en las salas de exhibición o en tu casa?

La moda puede matarte a través de su deleite visual y estas películas de horror de todas las épocas lo muestran con creces.

In Fabric, de 2018

No eres necesariamente una víctima de la moda al comprar todo lo que te ofrezcan las tendencias: En “In Fabric”, un vestido puede literalmente matarte. Esa es la premisa de esta película británica estrenada el año pasado, en el que un vestido escarlata cobra la vida de varias víctimas como si se tratara del mismo psicópata de “Scream”. El propósito de esta prenda poseída por un espíritu en pena, su constante es matar a sus nuevos propietarios.

Suspiria, de 2018

Este filme inspirado de la película de Dario Argento de 1977, se sitúa también en el Berlín Federal, en una academia de danza gobernada por brujas. Pero aparte de la trama, lo que cautivó al público y a la crítica fue cómo se construyeron los trajes de danza y los del aquelarre. Giulia Piersanti fue quien diseñó los trajes de cada personaje, ella también creó vestidos con extensiones humanas reales y se inspiró en las construcciones de silueta de la legendaria diseñadora Madame Grès.

[metroimage ids=”10-127665″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

El demonio neón, de 2016

Elle Fanning personifica a Jesse, una modelo que literalmente termina devorada por la industria de la moda, en un argumento cargado de simbolismos y oda al canibalismo, vampirismo y paganismo, entre otros relatos. La historia de esta aprendiz de maniquí altamente corruptible pasa de una protagonista vistiendo como una Lolita a una modelo vestida de alta moda consumida por su narcisismo.

[metroimage ids=”10-127669″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

También puedes leer: Cómo reaccionamos ante el miedo

Películas del siglo pasado

Jóvenes brujas, de 1996

Sarah y sus amigas son el reboot de toda esa moda oscura de los años 90. Sus chokers, gafas de colores, jardineras, mallas y botas se han puesto de moda otra vez, juntas o por separado, para colocar a estas cuatro jóvenes hechiceras como íconos de estilo. Deborah Everton fue quien diseñó el vestuario de esta película y así subvirtió la idea del uniforme católico para darle a cada chica su personalidad.

[metroimage ids=”10-127671″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Beetlejuice, de 1988

Lydia Deetz, interpretada por una Winona Ryder entonces adolescente, es la chica gótica por excelencia que no solo hace de sus peinados una declaración, también lleva tules al estilo Giambattista Valli y velos que recuerdan a la estética de los protagonistas de “American Horror Story: Coven”. Esa estética retorcida y oscura la interpretó Aggie Guerard Rodgers, quien creó el arquetipo opuesto a las adolescentes de entonces, rubias, llenas de neón y brillo.

[metroimage ids=”10-127672″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

The Rocky Horror Picture Show, de 1975

No hay película que haya inspirado tanto la moda como esta, ya que recogía todas las tendencias de la época: El glam, la androginia y el maquillaje rechinante de los setenta. Tim Curry bordea a un ícono de la década, Freddie Mercury, reinterpretándolo a niveles más altos.

[metroimage ids=”10-127673″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

Los pájaros, de 1963

Al estilo de todas las rubias glaciales de Alfred Hitchcock, Tippi Hedren es la protagonista que se destacaba por su elegancia única. En esta ocasión, la actriz luce lo más exquisito de la moda de esa época que finaliza todo lo que se vio en los años 50. Edith Head fue quien diseñó este traje.

[metroimage ids=”10-127674″ description=”” align=”center” imagesize=”large” design=”grid” link=”” target=”_self”]

También puedes leer: ¿Por qué buscamos asustarnos?

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.