Confirman la muerte de José José, el famoso "Príncipe de la Canción"

¡Otro de los grandes se va! Una fuente cercana reveló la triste noticia del fallecimiento del cantante a sus 71 años.

Por Luisa María Godínez

Este sábado se dio a conocer la muerte de José José conocido como “El príncipe de la canción”, quien fue uno de los intérpretes más reconocidos a nivel mundial por temas como “El Triste”, “Almohada”, “La nave del olvido”, “Gavilán o paloma", entre otras.

De acuerdo con la periodista Ana María Canseco, el intérprete "acaba de morir hace unos minutos en un hospital de la ciudad de Homestead, al sur de Florida, por complicaciones de salud ocasionadas por el cáncer de páncreas que padecía".

A su vez, detalló que "El Príncipe de la Canción" estaba siendo atendido desde hace varios meses en dicho hospital, cercano al hogar de su hija Sarita, quien lo llevó a dicha ciudad.

Hace apenas unos días, Marysol Sosa, confirmó que existía una demanda en contra de su hermana Sarita, luego de que la joven se llevara a su padre hace más de un año de México.

Otros detalles

Su verdadero nombre era José Rómulo Sosa Ortíz y nació el 17 de febrero de 1948 en la Ciudad de México y fue en la década de 1970 cuando comenzó su carrera musical alcanzando la fama, pues a lo largo de su trayectoria logró vender más de 120 millones de discos convirtiéndose en uno de los cantantes latinoamericanos más exitosos de a historia.

Además, recibió nueve nominaciones al Grammy y numerosos reconocimientos a nivel mundial.

Cabe recordar que una de sus máximas presentaciones fue en el Festival OTI el 25 de marzo de 1970, en la cual con tan sólo 22 años de edad logró impactar al público al interpretar "El Triste".

Pero su talento también lo llevó a presentarse en recintos como el Madison Square Garden y el Radio City Music Hall teniendo llenos totales, así como en países como Arabia Saudita, Japón, Israel, Egipto y Rusia.

Sin embargo, el alcoholismo lo llevó a ser internado en un centro de adicciones y en 1971 retoma su actividad musical.

También participó en películas como "Un sueño de amor" con Verónica Castro y Sasha Montenegro en 1972 y "La carrera del millón" con Nubia Martí en 1973.

Sus esposas

El cantante estuvo casado con Natalia Herrera Calles, de 1970 a 1975; con Ana Elena Noroña mejor conocida como "Anel" con quien procreó dos hijos José Francisco Carmelo Augusto y Marysol Estrella.

Pero después de 24 años de casado decidieron divorciarse por problemas con el manejo de sus ganancias.

En 1995 vuelve a contraer matrimonio con la Sara Salazar con quien tiene una hija llamada Sara.

José José, Anel y sus hijos Twitter
José José, Sara y su hija Sarita Twitter
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo