Espectáculos

"Joker" rompe récord en taquilla y Joaquin Phoenix ¿podría ganar el Oscar?

La cinta desplazó a "Venom" que también posee la marca del mejor fin de semana de estreno para octubre; recaudó 13.3 millones de dólares.

Uno de los estrenos más esperados de este año arribó a las salas de cine el jueves, y se trata del "Joker". La película en donde Todd Phillips reúne su lado cómico y dramático para crear a un nuevo Guasón: el de Joaquín Phoenix.

El personaje ríe primero en su fin de semana de estreno, al recaudar un récord de 13.3 millones de dólares para un jueves de octubre.

Warner Bros. publicó la cifra el viernes por la mañana. La cinta desplazó a Venom, que también posee la marca del mejor fin de semana de estreno para octubre con 80.3 millones de dólares, según Comscore.

Recomendados

El sólido comienzo se produce tras semanas de discusiones sobre la película con clasificación R (que requiere que los menores de 17 años vayan acompañados al cine de un padre o representante adulto) y si podría inspirar a algunos a cometer actos de violencia.

Algunas víctimas de la masacre en un cine de Aurora, Colorado, ocurrida durante una función de The Dark Knight Rises (Batman: El caballero de la noche asciende) en 2012, han llamado a Warner Bros. a apoyar iniciativas para el control de armas, que el estudio dice que ya apoya.

El diario Los Angeles Times reportó que un cine en Huntington Beach, California, canceló la mayoría de sus proyecciones del jueves tras recibir una amenaza, dijo la policía. No se revelaron detalles sobre la naturaleza de la amenaza.

Tanto el actor como el director han defendido la película, y han dicho que confía en que el público sepa la diferencia entre el bien y el mal.

Excelente actuación

Introducirse en el papel del mítico villano no fue fácil, esto es lo que tuvo que trabajar para lograr el objetivo interpretativo.

La risa de este payaso es algo muy peculiar y para poder crear la propia, Phoenix estudió a enfermos de risa patológica (es la risa sin motivo, que se da en la esquizofrenia a veces como respuesta a las alucinaciones auditivas y otras veces el paciente siente que lo obligan a reír).

El actor estadounidense tuvo que perder 25 kilos para interpretar a Arthur Fleck, un hombre con problemas psiquiátricos que vive como un comediante y poco a poco se convierte en el Joker.

Su maquillaje se basó en el asesino serial John Wayne Gacy, de Estados Unidos, cuando éste se vestía como el payaso Pogo y aterraba a los niños en fiestas infantiles.

Todo el personaje fue alcanzado gracias al trabajo detrás de escena entre Phoenix y Phillips, ambos se comunicaron todo el tiempo para saber qué funcionaba mejor para una de las escenas: una risa, una cara fruncida y las lágrimas.

Darle vida a uno de los personajes más queridos es un reto para los actores que deciden personificarlo, y para Joaquin podría significar su primer Óscar, pero ¿por qué? Las transformaciones que logra en escena van más del ya difícil hecho que haya bajado de peso.

Incluso, las ovaciones de ocho minutos en Venecia no fueron una exageración.

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

Ups, no se encuentra el tuit. ¿Tal vez lo eliminaron?

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos