León de Oro de Venecia para "Joker" del estadounidense Todd Phillips

"Joker" es la primera incursión del cineasta estadounidense Todd Phillips en el mundo de los superhéroes y malvados.

Por AFP

La película "Joker" del estadounidense Todd Phillips, sobre los orígenes del enemigo jurado de Batman, logró el León de Oro de la 76ª Mostra de Venecia, anunció el sábado el presidente de la Bienal de Venecia, Paolo Barrata.

El Gran Premio del Jurado fue otorgado a "Yo acuso", del director francopolaco Roman Polanski, un thriller político cuya selección en competición causó polémica.

Festival de Venecia: Locos por Joaquín Phoenix

El filme narra el camino a la locura y el mal del cómico fracasado Arthur Fleck, hasta convertirse en el brutal Joker.

Conquista al público

"Joker" es la primera incursión del cineasta estadounidense Todd Phillips en el mundo de los superhéroes y malvados.

Tanto la película dedicada al acérrimo enemigo de Batman, así como la interpretación por parte del famoso actor estadounidense de uno de los 'malos' más populares del cine, se han abierto camino a la candidatura al Óscar.

Presentan el tráiler final de "Joker" con más pistas sobre su trama

La cinta protagonizada por el actor Joaquín Phoenix llegará a los cines de Estados Unidos el 4 de octubre del 2019.

El festival se ha confirmado como una vitrina hacia el Óscar, por lo que cuatro películas estadounidenses compitieron este año por el León de Oro. Tampoco ha faltado la pasarela de estrellas de Hollywood, entre ellos Brad Pitt, Meryl Streep, Scarlett Johansson, Penélope Cruz y Johnny Depp.

VIDEO

Elogios y críticas

La crítica del diario La Stampa, Fulvia Caprara, le otorgó el mayor puntaje así como el enviado del diario romano Il Messaggero.

Sin embargo, algunos medios temen que no sea el momento adecuado para narrar la historia oscura de un hombre blanco soltero, frustrado, consumido por la locura, que se convierte en criminal.

VIDEO. Elogios y críticas al Joker de Joaquín Phoenix

Según los comentarios de los nueve mayores críticos de la prensa italiana, seleccionados por la publicación Ciak, el filme está entre los mejores después de "Jaccuse" de Roman Polanski.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo