VIDEO. Muere Fichulais, el perro más famoso de Guatemala

¡Adiós a un grande! Este can de solo tres patas ganó gran fama en las redes sociales por su peculiar forma de expresarse pero también por su historia y lo que hizo para el rescate animal.

Por Luisa María Godínez

Fichulais se convirtió en un representante y ejemplo de rescate y adopción de perros en Guatemala.

Cuando llegó a la clínica de la doctora Vivian Marroquín, hace más de diez años, el canino estaba golpeado de varias partes de su cuerpo y herido de la pierna, con varias fracturas. Era imposible salvársela.

Su vida cambió gracias a ella y hoy una triste noticia ha embargado las redes sociales, lugar donde su nombre se hizo famosos.

"El Fichu", como le solía decir su dueña, falleció ayer por la tarde y se despidió de la doctora con el último suspiro.

Este canino se dio a conocer por su forma tan peculiar de expresarse pero también por su historia y lo que hizo para el rescate animal.

Su historia

El cariño que Vivian le tomó la motivó a querer relatar su historia. La veterinaria, que también es escritora, decidió escribir un libro sobre su historia. Lo narró en primera persona y lo intituló "Fichulais: Un callejero con suerte".

“La vida está llena de ironías, unas tristes, otras motivadoras y otras simpáticas”, escribió Vivan en la contraportada.

"Fichulais es el típico perro callejero con pinta de coyote. Ya se olvidó de comer tortillas, usa champú hipoalergénico y vive como rey, pero la pinta y las mañas de callejero nunca se le quitarán", agrega.

Después de haber publicado el libro, a ella le surgió la idea de hacer una película. Tras cotizar con empresas de audiovisuales y ver que el precio para filmar era muy elevado, comenzó a perder las esperanzas.

Pero un amigo logró trabajar con bajo presupuesto y en cuatro días grabaron todas las escenas. El filme se estrenó en 2016.

En poco tiempo él se convirtió en un ejemplo y un representante del rescate de perros y adopciones en el país.

La Fundación Fichulais se dedica a ayudar a rescatistas de canes, dándoles servicio médico y encontrándoles hogar. Para comunicarte con ellos, puedes entrar en la página de Facebook Veterinaria Animal Planet Guatemala y la de la fundación.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo