Exintegrante de Combate aspira a magistrado de la Corte de Apelaciones y se inscribe

En varias ocasiones Jeanpierre Mota Ubico ha mostrado su interés en la política pero esta vez su expediente se encuentra en fase de análisis en la Comisión de Postulación.

Por Luisa María Godínez

Jeanpierre Mota saltó a la fama en el famoso programa Combate, que se transmite por canales nacionales, donde fue capitán del equipo naranja.

Tras su salida del reality, el hombre ha mostrado su interés por la política y ahora es uno de los más de mil aspirantes a ser magistrado de la Corte de Apelaciones.

Según se reveló, su expediente se encuentra en fase de análisis en al Comisión de Postulación.

Jeanpierre Mota Twitter
  • Pero, ¿por qué pudo hacerlo?

Mota Ubico es abogado y notario desde hace 5 años y 11 meses, de acuerdo a la información que colocó en la hoja de vida que presentó.

Dentro de su experiencia profesional, actualmente trabaja en el Instituto de la Defensa Pública Penal, donde realiza una pasantía de la Coordinación Nacional de Defensores en el juzgado de turno de Mixco.

Asimismo, mencionó que laboró en el Ministerio Público. Durante su cargo, que desempeñó en Villa Nueva, fue oficial de la fiscalía I de ese municipio. En Alta Verapaz era auxiliar fiscal I.

Jeanpierre Mota, Combate Twitter

El excombatiente se considera una persona con una proyección social, pues entregó donaciones de artículos de primera necesidad para familias de Villa Canales en los días festivos como: Día del Niño, Día de la Madre y Navidad.

Recibió una reconocimiento del Departamento de Justicia de Estados Unidos por su participación en el Programa de entrenamiento para el sector justicia sobre seguridad antipandillas, en 2008.

Sus aspiraciones

Jeanpierre intentó ser candidato a alcalde de Villa Canales con el Partido Unión del Cambio Nacional (UCN), pero no lo logró. Luego fue candidato a diputado por el partido Corazón Nueva Nación (CNN), pero este tenía vínculos con el partido Líder.

Durante la reciente campaña política, buscó de nuevo un puesto en el Congreso con el partido VIVA, por Escuitla, pero no alcanzó los votos suficientes.

Su carrera es bastante amplia pues es modelo y actor, interpretó a “El Grande”, el antagonista en la cinta “Puro Mula”. También aparece en el video “Chicharrón con pelos”, del grupo Miseria Cumbia Band.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo