Fallece el baterista Gerlach Dávila

El gremio de la música y el arte en Guatemala nuevamente está de luto con la pérdida del baterista Gerlach Dávila.

El gremio de la música guatemalteca nuevamente está de luto con la pérdida del reconocido baterista, productor e ingeniero de sonido, Gerlach Dávila.

Como consecuencia, varias agrupaciones nacionales, músicos y personajes del arte guatemalteco lamentaron la pérdida del otrora músico.

Muere el primer actor Raymundo Coy, víctima de la violencia

Versátil músico

Gerlach Dávila formó parte de varias agrupaciones de rock como las legendarias “Rocks” y “Terracota“, así como también algunas más contemporáneas como “Extinción“.

Sin embargo, también figuró en otros ámbitos en el mundo de la música como en la producción, en grabaciones, como ingeniero de sonido y también en proyectos de publicidad.

Por su parte, varios colegas y amigos en redes sociales han recordado su legado musical.

Dávila llevaba algún tiempo luchando contra una enfermedad.

“Se nos fue un grande”

La banda de rock progresivo Extinción, cuyo baterista fue Gerlach Dávila en algún momento, lamentó su fallecimiento.

Se nos fue un grande de la batería y compañero de banda en su momento. Adiós a Gerlach Dávila, que descanses en paz y a rockear con los que ya estén arriba”, fue parte del mensaje de la banda nacional.

[facebook url=”https://www.facebook.com/ExtincionOficialPage/posts/1681528845312861″ /]

“La música chapina está de luto”

Por su parte, el talentoso tecladista y músico costarricense Pablo León “Mae”, también recordó algunos de los momentos vividos con el otrora baterista.

Tocamos juntos en “Rocks” y además trabajamos diferentes proyectos de publicidad. Un abrazo al cielo”, fue parte de su mensaje.

[facebook url=”https://www.facebook.com/MaeMiseria/photos/a.483638498427944/1935036319954814/?type=3&theater” /]

“Descansa en paz, maestro”

La agrupación de gestión colectiva Musicartes también se unió al pesar de la comunidad artística guatemalteca y recordó a su socio y amigo.

[facebook url=”https://www.facebook.com/musicartesgt/posts/2533347510061404″ /]

Toba se une al luto

La banda de hard rock Toba también publicó un post recordando que hace algunos años ensayaron con Gerlach algunas canciones de la agrupación.

[facebook url=”https://www.facebook.com/TOBAMETAL/posts/2890948054313639″ /]

Descanse en paz el maestro Gerlach Dávila.

Muere fundador de Siglo XX

El bajista y fundador de la legendaria banda Siglo XX, Manlio Montenegro, falleció el sábado según se dio a conocer en redes sociales.

Parte del movimiento artístico en la década de los 1970, la legendaria banda Siglo XX fue una de las más importantes en nuestro país.

Muere Manlio Montenegro, fundador de la banda Siglo XX

Puede desuscribirse en cualquier momento haciendo clic en el enlace que aparece en el pie de página de nuestros correos electrónicos.