Muere Lenín Fernández, exbaterista de Alux Nahual

El músico, productor y exbaterista de la banda guatemalteca Alux Nahual, Lenín Fernández, falleció el lunes 26 de febrero.

Por Esvin Lopez

El músico, productor y exbaterista de la banda guatemalteca Alux Nahual, Lenín Fernández, falleció el lunes 26 de febrero, según lo confirmaron varios colegas del otrora artista.

Según información del hospital Roosevelt, Rodolfo Lennin Fernández Paz, de 59 años de edad, falleció a las 17:55 horas a causa de un paro cardíaco.

La noticia se propagó de inmediato en redes sociales, especialmente por parte de amigos y conocidos, en su mayoría artistas.

Tal fue el caso de Pablo León, "Mae", el destacado tecladista costarricense quien publicó en su muro de Facebook un sentido mensaje, acompañado de una fotografía del talentoso percusionista.

…descansa en paz el maestro Lenin Fdez la música está de luto!!!!….

A post shared by Pablo Leon (@pelacat) on

Artistas conmocionados

Varios artistas comentaron la fatídica noticia.

  • Lico Vadelli: "Increíble, que mala noticia… irreparable pérdida"
  • Mercedes Arrivillaga: "Sentido pésame. El arte está de luto"
  • Gerlach Dávila: "Ala no, que mal, que sentimiento más feo…"
  • Germán Giordano: "Que mala noticia"

En definitiva, varios artistas más aún no dan crédito a la muerte de Fernández. La música, particularmente, está de luto.

El cantautor guatemalteco Ricardo Arjona se sumó al pesar general.

https://twitter.com/Ricardo_Arjona/status/968346133272637442

La banda Alux Nahual emitió un comunicado, a través de sus redes sociales, lamentando la pérdida del "amigo desde hace más de 30 años".

Por su parte, Álvaro Aguilar, voz principal y líder de Alux Nahual, indicó: "Lamento confirmar que falleció Lenin, ex baterista de Alux. Estamos devastados".

 

Oscar Conde expresó: "Te abrazo por siempre Lenin, amigo, compañero, te quedas en cada canción que tocaste".

El fallecimiento del músico

Fernández fue un incansable y destacado músico y productor de innumerables proyectos relacionados al arte, especialmente en la música y no solamente en el ámbito nacional. Trabajó con el talentoso músico nicaragüense Ramón Mejía, "Perrozompopo" en alguna oportunidad.

También incursionó en la radio con el programa "Voces del Centro", en donde promovió mucho la música centroamericana.

  • Baterista de Alux Nahual

Lenín Fernández fue el baterista de la agrupación Alux Nahual de 1987 a 2012, junto con Álvaro Aguilar, Plubio Aguilar, Ranferí Aguilar y Óscar Conde.

  • Álbumes más representativos

Fue parte de las grabaciones de los álbumes más representativos de la banda, tales como “Alto al fuego”, “La Trampa”, “Se cantan retratos” y “Americamorfosis”.

  • Interés por la música

Hace pocos años, le dijo al diario costarricense “La Nación”, que él siempre sería músico y promotor de la música centroamericana. “Este es mi objetivo principal”, declaró.

  • “Voz Guate en Antigua”

Uno de los eventos más exitosos que organizó fue “Voz Guate en Antigua”, en 2015, un concierto en el que participaron Alux Nahual, Tavo Bárcenas, y Sara Curruchich.

* Con información de David Lepe Sosa.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo