Por varios años, Leonardo DiCaprio ha trabajado en pro del medio ambiente, buscando reducir la tala de árboles en diversos país, incluyendo Guatemala.
PUBLICIDAD
El actor de Hollywood ha indicado en varias ocasiones en la Organización de las Naciones Unidas (ONU), su preocupación por el cambio climático y la siembra de palma africana.
Su más reciente publicación ha llamado mucho la atención de sus seguidores en Guatemala, pues mostró su interés por la protección de la Selva Petenera, en donde se ha visto una disminución alta del bosque.
"(…) Únase a nosotros para apoyar a las personas de la Reserva de la Biósfera de Petén y Maya en nuestro objetivo mutuo de construir la salud de los bosques y las comunidades que dependen de ellos durante muchas generaciones por venir", comentó Leonardo en Instagram.
Además, compartió dos imágenes mostrando el antes y después de una deforestación. Su intención fue dar un consejo para detener esto que pasa en el país.
"En la primera foto, las concesiones forestales administradas por la comunidad protegen la belleza de la Reserva de la Biósfera Maya, proporcionan hábitat para la vida silvestre como el jaguar y la guacamaya roja y crean miles de empleos sostenibles para las comunidades locales, todo mientras mantienen el bosque saludable en pie.
PUBLICIDAD
Segunda foto: en una región cercana sin gestión comunitaria, la deforestación corre desenfrenada, ya que la tala ilegal, el tráfico de drogas, los intereses extranjeros y la expansión agrícola y ganadera conducen a la aniquilación de este tesoro natural".
DiCaprio explicó que es hora de compartir y empezar a proteger la selva, esto antes que sea tarde y la vida silvestre solo sea cosa del pasado.
Más preocupaciones
A parte de enfocarse en Guatemala, expresó su preocupación los incendios forestales en la zona Amazónica de Brasil, situación que ha preocupado al mundo entero.
Él se refirió al tema asegurando que el Amazonas proporciona el veinte por ciento del oxígeno mundial.
Por otro lado, J. Balvin destacó que el incendio que consume el Amazonas es “aterrador” y citó a varias organizaciones a las que se pueden acercar para ayudar en esta emergencia mundial.
Mientras que Ricky Martin pidió que así como se le dio importancia al incendio de la catedral de Notre Dame, todo el mundo se una para poder ayudar a salvar el pulmón del mundo.
“Cuando la catedral de Notre Dame estaba ardiendo en llamas, los medios de comunicación del mundo cubrieron cada momento y algunos billorarios se apresuraron a restaurarla. En este momento la selva amazónica está ardiendo. El pulmón de nuestro planeta lleva tres semanas en llamas. No hay cobertura mediática y tampoco billonarios. THIS IS A REAL GLOBAL ISSUE. Where are the real leaders OF THE WORLD joining forces for The #Amazon #repost: @wilfredorosado”, escribió Ricky Martin en su cuenta official de Instagram.