Espectáculos

El día en el que la agrupación guatemalteca Malacates Trébol Shop grabó con el gran Celso Piña

Recientemente se confirmó el fallecimiento de uno de los íconos de la cumbia, luego de que sufriera un infarto.

Con un emotivo mensaje, los integrantes de la agrupación guatemalteca Malacates Trébol Shop decidieron rendirle homenaje a Celso Piña.

Y es que hoy por la tarde se dio a conocer que el gran ícono de la cumbia mexicana había fallecido.

Recomendados

Según se confirmó, el artista sufrió un infarto y fue trasladado a un centro médico en donde ya no se pudo hacer nada por su vida.

El cantante conocido como “El rebelde del acordeón” falleció a sus 66 años, dejando un gran legado musical.

La colaboración musical de Celso Piña con Guatemala…

Recordemos que los Malacates grabaron junto con Piña el tema “Lloro”, el cual fue el primer sencillo del quinto disco de la banda nacional.

Se nos fue muy pronto Maestro Celso, aquí se le va a extrañar enormemente. Siempre le agradeceremos haber sido parte de...

Posted by Malacates Trebol Shop on Wednesday, August 21, 2019

Se nos fue muy pronto el Maestro Celso. Aquí se le va a extrañar enormemente. Siempre le agradecemos haber sido parte de nuestra historia”, se puede leer en la publicación.

Gracias por apropiarse de la cumbia (que es colombiana) y convertirla en la esencia de la música latinoamericana y llevarla al mundo entero. Descanse en paz Celso Piña, dice al final del posteo.

La canción “Lloro” se lanzó a inicios de 2012. El tema fue grabado en los estudios de Audiotrack Guatemala por Jorge Estrada. El sencillo fue producido por Francisco Paez y Jacobo Nitsch. Asimismo, la mezcla se hizo en Monterrey por Carlos Arredondo.

En las redes sociales, los fanáticos de Celso lamentaron su muerte. Sin lugar a duda, el interprete de canciones como “Cumbia sobre el río” y “Cumbia poder” destacó por su humildad y por ser autodidacta.

“Papá te amo con todo mi corazón, fuiste y serás siempre el mejor del mundo. No tengo palabras para expresar, no sabes cuanta falta me vas hacer”, publicó en Facebook su hija, Cecilia Piña Ortiz.

Cabe resaltar que Piña fue pionero en la fusión de sonidos tropicales.

Tags

Lo Último


Te recomendamos