Victoria's Secret le dice adiós a su famoso desfile y una modelo revela por qué

El famoso desfile no se realizará este año y ha sido la modelo Shanina Shaik quien lo anunció. "Desgraciadamente el desfile de Victoria's Secret no tendrá lugar este año".

Por Luisa María Godínez

Una mala noticia para los seguidores del famoso desfile de Victoria's Secret, que año con año esperaban la llegada de los ángeles para conocer las nuevas tendencias en lencería.

Shanina Shaik, una de sus modelos, confirmó la cancelación en una entrevista com The Daily Telegraph.

"El desfile no pasará este año ya que la marca está buscando nuevas formas para representarse. Me siento rara, porque todos los años por estas fechas estoy entrenando como un ángel", dijo al medio.

 

Desde hace meses se especulaba que este año ya no sería televisado, porque ya no genera las mismas ganancias que por muchos años obtuvo.

El último desfile de la firma fue celebrado el 8 de noviembre y tuvo pocos espectadores, 3,3 millones, cuando en ediciones anteriores la cifra ascendía a los 10 millones.

Romper con estereotipos

Según distintos portales de Estados Unidos, sería la imagen de sus modelos lo que provocó que cada vez más público sintiera rechazo, ya que por muchos son consideradas con cuerpos demasiado irreales y sexualizadas, así como el rechazo de la firma por incluir mujeres de tallas grandes para sus desfiles.

El pasado mes de mayo, la cadena CNBC ya adelantó que este podría haber sido el último desfile de la marca, tras tener acceso a un informe interno.

"La moda es un negocio de cambio. Debemos evolucionar y cambiar para crecer. Con esto en mente, hemos decidido repensar el tradicional desfile de Victoria’s Secret. En 2019 y de aquí en adelante, nos centraremos en el desarrollo de contenido emocionante y dinámico y en un nuevo tipo de evento, que se difundirá entre nuestros clientes en otras plataformas pegadas a la actualidad", aseguraba el CEO de L Brands, la casa matriz de de la compañía de lencería.

Victoria Twitter

Antecedentes

Los desfiles comenzaron en 1995 y congregaron a lo largo de los años a algunas de las modelos más emblemáticas y cotizadas, como Gisele Bündchen, Laetitia Casta, Claudia Schiffer, Miranda Kerr, Adriana Lima, Tyra Banks, Naomi Campbell, Alessandra Ambrosio y Heidi Klum, entre otras.

Algunas de ellas lucieron extravagantes sujetadores joya valorados en millones de dólares.

El desfile se ha desarrollado en distintas sedes, entre las cuales están: Los Ángeles, Nueva York, Miami, Londres, París y Shangai. Además, contaba con las actuaciones de artistas musicales de fama mundial.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo