Con el entrañable y agasajador sonido de las teclas morenas, así inició una edición más del Ensamble Nacional de Fabumarimbas, organizado por Fabuestéreo 88.1.
PUBLICIDAD
Fue una tarde llena de sentimientos encontrados, puesto que se recordó al otrora fundador de dicho programa, Ángel Mario Figueroa Mansilla, quien falleció el pasado 3 de febrero de 2019.
VIDEO
Deleite con madera de hormigo
Como ya es una costumbre, los maestros marimbistas interpretaron varias piezas conocidas, autoría de grandes compositores guatemaltecos.
Sones, cumbias y pasos dobles, entre otros, agasajaron a un público que abarrotó el recinto más importante de la cultura en nuestro país.
De hecho, a varias personas no les importó hacerse un lugar en alguna grada para presenciar el magno concierto.
PUBLICIDAD
De la misma forma, la edad tampoco ha sido un impedimiento para no deleitarse con cada tonada de las teclas morenas.
Chicos y grandes no ocultaron su emoción al escuchar a los maestros ejecutar de manera impecable cada nota.
Las marimbas participantes:
- Marimba Ideal
- La Marimba Kaibil Balám
- Marimba Chapinlandia
- Grupo Marimba Antigua
- Marimba Suspiros Chapines
- La Marimba Perla de Hormigo
- Internacional Marimba Usula de Honduras
- Y Marimba Murmullos de Alux.
0 of 28
Homenaje
Luego de unas breves palabras, Jaime Torres, gerente general de Grupo Emisoras Unidas, entregó una placa conmemorativa a la familia de Ángel Mario Figueroa.
María Fernanda Figueroa Romero recibió dicha placa y esbozó unas sentidas palabras recordando a su señor padre.
Muchas gracias por haber venido, en especial por el homenaje realizado a mi papá", indicó la hija del recordado Ángel Mario.
Por otra parte, la hija del también creador de "Tardes Chapinas", programa de la emisora Fabuestéreo, recordó que su padre estuvo en ese mismo recinto hace un año.
Es muy difícil estar parada aquí, ya que hace un año mi papá estuvo en el Ensamble; él sabía que era su último ensamble", mencionó.