Espectáculos

¡Lo logró! “Avengers: Endgame” ya es la película más taquillera de la historia

La película "Avengers: Endgame" se ha convertido oficialmente en la más taquillera de la historia, superando al fin a "Avatar", la famosa cinta de James Cameron que ostentó el récord durante una década.

La cinta, que cierra la "Saga del Infinito", un ciclo de 22 películas del Universo Cinemático de Marvel (MCU, por sus siglas en inglés), recaudó 1.5 millones de dólares en Estados Unidos y el extranjero en su decimotercera semana.

Llevó así su total a 2.790,2 millones de dólares.

Publicidad

"Avatar", estrenada en 2009, recaudó 2.789,7 millones.

El récord de "Avengers: Endgame" se anunció coincidiendo con la aparición del presidente de Marvel, Kevin Feige, en la Comic-Con de San Diego, el mayor festival mundial de fans de cómics, cine popular y series en el mundo.

"Hay que mandar un saludo a James Cameron, que tuvo el título durante mucho tiempo", declaró Feige.

"Si se ajusta la inflación, sigue teniendo ese título y probablemente lo vuelva a lograr tan pronto como saque otra película. Pero de momento… 'Avengers: Endgame' es la mayor película de todos los tiempos".

Ambas películas son propiedad de Disney desde que este adquirió la compañía 21st Century Fox.

Publicidad

Lee también: Confirman “Thor 4” junto con el nombre del actor que interpretará al emblemático personaje

"El Rey León" arrasa en taquilla

Tras el éxito de "Avengers: Endgame", parece que Disney va a seguir haciendo caja.

Su última película, "El Rey León", logró un estreno triunfal en las taquillas de Estados Unidos y Canadá con una recaudación estimada en 185 millones de dólares este fin de semana, según cifras de la firma Exhibitor Relations.

Publicidad

"El Rey León", una adaptación de la cinta animada de 1994, ahora dirigida por Jon Favreau, tuvo el mejor lanzamiento doméstico para películas apropiados para niños.

Publicidad

La cinta fue, asimismo, el mejor estreno histórico para una película en junio, según Hollywood Reporter.

A nivel mundial, ha superado la barrera de los 500 millones de dólares.

Publicidad

El filme utiliza imágenes generadas por computadora, muy realistas, y cuenta con las voces en inglés del actor Donald Glover, como "Simba", y de la cantante Beyoncé, como "Nala", entre otros.

*Con información de AFP

Lo Último