Espectáculos

Somos Guerreras Tour: La gira que lleva a tres raperas por Europa

Rebeca Lane, Audry Funk y Nakury recorrerán varias ciudades europeas entre junio y julio.

‘Somos Guerreras’ es un colectivo conformado por Rebeca Lane de Guatemala, Audry Funk de México y Nakury de Costa Rica. Las tres artistas han unido sus fuerzas a partir del deseo de visibilizar el trabajo de las mujeres dentro de la cultura hip-hop.

Desde el año 2016 han realizado giras y en esa ocasión visitaron todos los países de Centroamérica y tres ciudades de México. Dos años después, en 2018, estuvieron en ocho ciudades mexicanas. A principios de este año, realizaron una gira en cuatro ciudades de Estados Unidos.

Europa Tour

En esta gira, Somos Guerreras tendrá conciertos en Alemania, Austria, España, Francia, Inglaterra y Suiza. La gira empezó el pasado 6 de junio en Vigo, España.

Recomendados

Serán 19 fechas en total y que concluirán en Jena, Alemania, el próximo 27 de julio. En algunas de las fechas las acompañarán Zaki, Barzo, Fémina y La Yegros. Además de los conciertos, Somos Guerreras también imparte charlas y conversatorios con relación a los retos que enfrentan las mujeres dentro del hip-hop en América Latina.

\'Lucha para respirar\'

En anticipación a esta gira europea, lanzaron su primer EP en conjunto el pasado 7 de junio. Este EP lleva como título Lucha para respirar y consiste de 3 canciones: Hip-hop don’t stop, Sacúdete y Somos Guerreras.

Además, en marzo estrenaron el video que acompaña su canción Somos Guerreras. A finales de mayo publicaron el video que acompaña a la canción Hip-Hop Don’t Stop. Este video fue grabado durante su gira estadounidense y retrata varios lugares importantes para el hip-hop que se encuentran en Nueva York.

Más que una serie de conciertos, lo que Somos Guerreras ofrece es una oportunidad para que surjan más encuentros entre mujeres y así replantear el papel que juegan dentro del hip-hop. Su apuesta es por el empoderamiento y la cooperación.

Para más información, puedes visitar la página: somosguerreras.com/tour.

Tags

Lo Último


Te recomendamos