Joonas Suotamo: “Chewbacca vencería en basquetbol a LeBron James”

El actor y exjugador de baloncesto habla sobre su experiencia en la película “Solo: A Star Wars Story”, filme en el que interpreta al clásico personaje Chewbacca y que ya se puede ver en el país, y sobre un hipotético juego contra la estrella de los Cavaliers.

Por Publinews Internacional

Mientras que Joonas Suotamo, el alumno de la Pennsylvania State University que mide 2.11 metros solo llegó a jugar como profesional en su nativa Finlandia, el jugador de baloncesto convertido en actor encontró un nuevo uso para su estatura: Sustituyendo al legendario Peter Mayhew como Chewbacca.

Suotamo consiguió vestir su primer traje de Wookie como un doble para Mayhew en “Star Wars: The Force Awakens”, antes de lograr un trabajo de tiempo completo en “The Last Jedi”.

La estrella finlandesa regresa como Chewbacca en “Solo: A Star Wars Story”. Soutamo no es el único que sustituye al ícono de Star Wars, ya que Alden Ehrenreich ahora está interpretando a un Han Solo más joven en lugar de Harrison Ford.

Hablamos con Suotamo sobre su experiencia en el rodaje de “Solo: A Star Wars Story”, que desde hoy podrás ver en las salas del país, si cree que puede jugar contra LeBron James y si regresará como el wookie para el “Episodio IX” de la saga galáctica.

¿Cuál es la mejor parte de interpretar a Chewbacca?

Los momentos más felices y la recompensa de interpretar a Chewbacca es cuando has investigado y estás preparado para estas escenas, y tomas esas decisiones como actor, y luego puedes ver en la pantalla cómo Chewbacca es este personaje en este fantástico mundo en el que se desencadena Star Wars.

Uno ve que vive en la pantalla, y eso es lo más increíble que se puede ver. No es un hombre con traje. Es un personaje llamado Chewbacca y pude interpretarlo.

Cuando vemos por primera vez a Chewbacca en “Solo”, tiene un lado más aterrador y monstruoso que no hemos visto en películas anteriores.

El punto de preparación para esta película era estar en muy buena forma física. Hicimos dos meses de entrenamiento con dobles.

¿Alteró en algo la historia de Chewbacca este cambio de directores y los reshoots de posproducción de “Solo”?

Siempre trabajamos con el gran guion que Larry y Jon habían escrito. No estaba al tanto de ninguna de las discusiones de fondo sobre nada. Todo lo que sé es que un día llegó un nuevo director y Ron entró. Él estuvo absolutamente genial.

¿Cómo se compara el comienzo de la relación de Han y Chewbacca en “Solo” con el final de su amistad en “The Force Awakens”?

Es muy interesante, el comienzo de cualquier relación, pero especialmente la de Han y Chewie. Puedo asegurarte que no fue nada fácil. Me tomó completamente por sorpresa cómo terminan encontrándose por primera vez. Es muy interesante verlo en la pantalla.

¿Crees que Chewbacca, o mejor dicho, tú como Chewbacca, podrías ganarle a la estrella de la NBA LeBron James en un juego uno a uno?

Solo el hecho de ponerme el traje de pelo me hace crecer un par de pulgadas más en mi vertical. Seguramente nadie podría detener a Chewbacca en un juego de baloncesto.

Volviendo a la saga de Star Wars, ¿volverás para el “Episodio IX”?

Todo lo que diré es que J. J. Abrams está dirigiendo el “Episodio IX” y me encantaría estar involucrado. Eso es todo lo que voy a decir.

Texto: Matt Juul/Publinews Internacional

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo