Espectáculos

La insólita muerte de un modelo en pleno desfile de modas

El modelo brasileño de 26 años falleció en pleno desfile durante la Semana de la Moda de San Pablo.

Del 23 al 27 de abril se celebró en Sao Paulo, Brasil la Fashion Week, evento en donde participan decenas de marcas importantes y cientos de modelos. Sin embargo. El evento tuvo un giro repentino luego que el modelo brasileño Tales Cotta se desplomó en plena pasarela.

PUBLICIDAD

Según información de los medios locales, Cotta murió de forma súbita durante el desfile de la marca Ocksa. Pasarela en donde el modelo de 26 años se presentaba.

Recomendados

Los hechos

Según el informe médico, el modelo comenzó a tambalearse y finalmente terminó en el suelo inconsciente. Fue atendido y llevado a urgencia de un hospital cercano, pero Cotta falleció.

Melissa Marinho, compañera de Cotta y modelo profesional, iba delante del modelo antes que todo sucediera indicó que quedó consternada. La maniquí indicó que tuvo contacto con el modelo antes de salir a la pasarela.

“Él estaba superfeliz, lo que me dejó más en shock después de que se supo de su muerte”, indicó a un medio brasileño.

Además, Marinho agregó que cuando se dio cuenta que su compañero había caído intentó ayudar pero los agentes de socorro no la dejaron.

“Me quedé asustada sin saber qué hacer. No sabía que estaba muriendo, nadie sabía en realidad. Fui a ayudar pero me dijeron que no lo tocara”, comentó.

Las causas de su muerte

Los primeros reportes indicaban que Tales no se había alimentado por falta de opciones vegetarianas entre bastidores del desfile. Sin embargo, su compañera Melissa negó la información, asegurando que antes de salir habían comido juntos.

Según informes médicos, las causas de su muerte apuntan a una enfermedad congénita no diagnosticada. Además, los médicos indicaron que el modelo falleció de inmediato al caer en la pasarela.

Por ello, explican que fue imposible reanimarlo y que no hubo tiempo de ser atendido en el hospital.

“Todo fue muy rápido: besó a un amigo detrás de la pasarela, salió con confianza como de costumbre, luego tropezó de repente, perdió el equilibrio y cayó”, declaró su agente Rogério Campaneli de la agencia MGT a la prensa.

 

Estamos todos muito tristes. Como é sabido, o modelo Tales Cotta teve um mal súbito no desfile da Ocksa e foi...

Posted by São Paulo Fashion Week on Sunday, April 28, 2019

 

Su familia se pronuncia

Gabrielle Gomes, hermana de Tales Cotta, dijo que desconocía que su hermano sufriera algún problema de salud. Agregó que Cotta ser realizaba chequeos regularmente que no denotaron ninguna anomalía que pudiese explicar este hecho.

 

 

 

 

El show continúo

La organización de la Semana de la Moda señaló que Cotta había sufrido una "súbita descompensación en el desfile" y "pese a que fue atendido rápidamente por los médicos del evento y conducido al hospital, desgraciadamente no pudo resistir".

Pese a la tragedia, los organizadores decidieron seguir con el evento, algo que fue repudiado por los presentes.

 

 

El espectáculo continuó pero las modelos llevaron pancartas escritas a mano con mensajes de homenaje a su compañero.

También, la agencia de modelos, para la cual trabajaba Tales, informó a través de un comunicado que el joven "nunca había presentado ni se había quejado por problemas de salud".

Tags


Lo Último