Una reina de belleza mexicana ha sido noticia en la últimas horas al demostrar el gran corazón que tenía, pues tras su muerte salvó la vida de 5 personas.
PUBLICIDAD
Toda una heroína
Elisa Betzabeth Juárez García murió de manera inesperada a los 19 años y su última voluntad fue donas sus órganos. Cinco personas fueron las afortunadas de recibir la hermosa segunda oportunidad de vida.
La joven se enfrentó a una hemorragia cerebral severa y los médicos hicieron todo lo que pudieron pero no sobrevivió.
Ante los deseos de su hija, sus padres decidieron respetarlos y apoyaron la idea de dar una esperanza de vida a quien lo necesitara.
De acuerdo con el doctor Juvenal Vidrio Almeida, coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, los órganos fueron trasplantados con éxito.
¿Quiénes fueron ellos?
Según se reveló, primero fueron dos pacientes que luchaban día a día con la insuficiencia renal, quienes recibieron los riñones. Mientras que, las córneas, las recibieron dos pacientes que tenían ceguera. Y finalmente, el hígado se fue hasta la ciudad de México.
Esto conmovió a los médicos del hospital Hospital General de Zona, en la ciudad de La Paz, quienes le hicieron los honores y las lágrimas fueron inevitables.
Por último, un aplauso a sus padres, que aún con dolor respetaron su última voluntad. "De eso se trata la donación de órganos, un acto de amor y solidaridad", expresó uno de los médicos.