Espectáculos

Reina de belleza mexicana muere y con sus órganos salva cinco vidas

La participante de belleza Mexicana Universal, Elisa Juárez García, tuvo una hemorragia cerebral severa y los médicos hicieron todo lo que pudieron pero no sobrevivió.

Una reina de belleza mexicana ha sido noticia en la últimas horas al demostrar el gran corazón que tenía, pues tras su muerte salvó la vida de 5 personas.

Toda una heroína

Elisa Betzabeth Juárez García murió de manera inesperada a los 19 años y su última voluntad fue donas sus órganos. Cinco personas fueron las afortunadas de recibir la hermosa segunda oportunidad de vida.

La joven se enfrentó a una hemorragia cerebral severa y los médicos hicieron todo lo que pudieron pero no sobrevivió.

Recomendados

¡EL ÚLTIMO ADIÓS! Con aplausos y lágrimas despidieron a Elisa Betzabeth Juárez García, candidata a Mexicana Universal...

Posted by CERTÁMENES MÉXICO on Sunday, April 21, 2019

Ante los deseos de su hija, sus padres decidieron respetarlos y apoyaron la idea de dar una esperanza de vida a quien lo necesitara.

De acuerdo con el doctor Juvenal Vidrio Almeida, coordinador de Donación y Trasplantes de Órganos y Tejidos, los órganos fueron trasplantados con éxito.

¿Quiénes fueron ellos?

Según se reveló, primero fueron dos pacientes que luchaban día a día con la insuficiencia renal, quienes recibieron los riñones. Mientras que, las córneas, las recibieron dos pacientes que tenían ceguera. Y finalmente, el hígado se fue hasta la ciudad de México.

Esto conmovió a los médicos del hospital Hospital General de Zona, en la ciudad de La Paz, quienes le hicieron los honores y las lágrimas fueron inevitables.

Por último, un aplauso a sus padres, que aún con dolor respetaron su última voluntad. "De eso se trata la donación de órganos, un acto de amor y solidaridad", expresó uno de los médicos.

Tags

Lo Último


Te recomendamos