Medios revelan cómo sigue Alex Ferguson tras sufrir una hemorragia cerebral

El domingo, el Manchester United informó sobre el derrame cerebral de Ferguson, pero no fue sino hasta este martes que se conoció cómo ha evolucionado.

Por AFP

Después de la operación tras sufrir una hemorragia cerebral, la prensa inglesa por fin ha informado como continúa Alex Ferguson, el entrenador histórico del Manchester United.

Según "Daily Mail", el escocés salió del coma en el que había sido introducido por el servicio de cuidados intensivos del Royal Salford Hospital y muestra signos de recuperación.

De acuerdo a las informaciones de los medios, Ferguson puede sentarse y habla con su familia, dos días después de la operación urgente a la que se sometió.

Ferguson, de 76 años, ganó 38 trofeos durante los 26 años que dirigió al Manchester United, entre ellos 13 campeonatos ingleses y dos Ligas de Campeones.

"La operación salió bien" y la respuesta de Ferguson en la recuperación "alienta a su familia a ser optimista, aunque con prudencia", añadió el diario inglés.

"El pronóstico es bueno y sus amigos, los más próximos en el futbol, están al corriente de cualquier mejora", indicó otro diario popular, "The Sun".

El domingo el United informó de la situación: "Sir Alex Ferguson se ha sometido hoy a una operación de urgencia debido a una hemorragia cerebral. Necesita un tiempo de cuidados intensivos para una recuperación óptima. Su familia pide privacidad en este asunto".

Uno de sus jugadores, el internacional inglés Michael Carrick, comentó este martes las muestras de afecto que ha recibido: "Muestra el efecto que ha tenido entre la gente, en todo el mundo. Representa mucho para mí y para este club".

El seleccionador de Gales, Ryan Giggs, jugó en los 13 equipos que ganaron la Premier League con Ferguson. Debutó en 1991, con 17 años, y fue "Red Devil" hasta su retirada en 2014.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo