La reina Isabel tendrá la custodia del hijo de Meghan Markle y el príncipe Harry

La Duquesa de Sussex podría enfrentarse a la monarquía británica para luchar por la custodia de su hijo, que nacerá a finales de este mes.

Por Luisa María Godínez

El príncipe Harry y Meghan Markle están a pocos días de convertirse en padres primerizos; sin embargo, no todo es alegría para ellos porque no tendrán la custodia legal de su hijo.

Y es que según Marlene Koening, experta en la realeza y autora de "Descendientes de la reina Victoria", existe una ley en Inglaterra que estipula que la reina Isabel tendrá la custodia de sus bisnietos.

Esta cláusula fue establecida hace más de 300 años, e incluyen los hijos del príncipe William y Kate Middleton: el príncipe George, la princesa Charlotte y el príncipe Luis.

"Esto se remonta al Rey Jorge I (que gobernó a principios de 1700), y la ley nunca se ha cambiado. Surgió porque tenía una relación muy mala con su hijo, el futuro rey Jorge II, por lo que se aprobó esta ley en el parlamento que significaba que el rey era el guardián de sus nietos", explicó a The Independent.

Problemas con Lady Di

La polémica ley afectó a la princesa Diana en 1994, pues tras separarse del príncipe Carlos no logró viajar a Australia con sus dos hijos debido a la presión de ley en su contra.

Por su puesto, esto provocó que Harry y William quedaran bajo la tutela de la monarca de británica y el papá de sus hijos.

Aunque ella tiene el poder legar de sus bisnietos, Koening asegura que tiene sus dudas sobre la monarca y su intervención por la tutela.

"Dudo que la reina interfiera. Es más que nada una formalidad. Creo que la reina ha dejado que sus hijos críen a sus propios hijos", declaró.

 

Cabe señalar que, a principios de 2018, se reveló la disputa de la ley británica de títulos nobiliarios en una corte Europea de los Derechos Humanos, que establece que únicamente los hijos varones podrán heredar los títulos de sus padres.

Si se logra modificar la ley, significará que el hijo de Harry y Meghan podrá heredar el título de duquesa que anteriormente no recibiría.

Por su parte, los Duques de Sussex estrenaron como pareja y por todo lo alto su primera cuenta oficial en Instagram.

Ambos rompieron un récord en la mencionada red social, y es que lograron más de un millón de seguidores en tan solo seis horas de haber sido creado.

View this post on Instagram

What an incredibly special surprise the grassroots led #globalsussexbabyshower was last Sunday! The Duke and Duchess of Sussex are immensely grateful for the outpouring of love and support in anticipation of the birth of their first child. In lieu of sending gifts, the couple have long planned to encourage members of the public to make donations to select charities for children and parents in need. If you already made a donation, the couple send you their greatest thanks. If you are thinking about it, they ask that you kindly consider the following organisations they’ve selected, which we will highlight here over the next few days: @thelunchboxfund @littlevillagehq @wellchild @baby2baby The Duke and Duchess remain appreciative for your warm wishes and kindness during this especially happy time in their lives! Thank you for sharing the love ❤️

A post shared by The Duke and Duchess of Sussex (@sussexroyal) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo