Espectáculos

Famosos se unen al luto tras el accidente en Nahualá que dejó 18 personas fallecidas

Celebridades y deportistas nacionales expresaron su sentir luego de conocer la tragedia, donde varias personas murieron al ser arrollados por un vehículo de transporte pesado.

Cerca de las 21 horas del miércoles, los Bomberos Voluntarios reportaron el fallecimiento de un hombre que había sido atropellado en el acceso al municipio de Nahualá.

PUBLICIDAD

Al lugar, acudieron varios pobladores a presenciar el hecho. El conductor de un vehículo pesado no se percató de que los pobladores se encontraban en la carretera y los arrolló.

Según cuerpos de socorro, 18 personas quedaron fallecidas en el lugar.

Recomendados

La tragedia ha impactado en las redes sociales y cientos de guatemaltecos han expresado su dolor por medio de mensajes de condolencias.

Varias celebridades y deportistas nacionales se unieron al luto y por medio de sus cuentas oficiales publicaron su sentir.

  1. "Mi corazón en Nahualá", escribió Francisco Paez
  2. "Cuánta tristeza, toda mi solidaridad con las familias hermanas de Nahualá", fue el mensaje de Sara Curruchich.
  3. "El Club Social y Deportivo Municipal lamenta profundamente el fallecimiento de los hermanos guatemaltecos en el trágico accidente ocurrido ayer en el municipio de Nahualá, Sololá. Nuestras condolencias a todas las familias afectadas. ", publicaron los Rojos.

Más detalles

Según datos del Ministerio Público, la cifra de fallecidos es de 18, incluidos diez hombres y ocho mujeres. Mientras tanto, está por establecerse el número de heridos y cuál es su estado de salud.

El piloto del tráiler que estaría involucrado en el percance fue capturado a diez kilómetros de donde ocurrió el incidente. Fue identificado como Pedro René Lorenzo López, de 28 años.

Asimismo, se habilitó un espacio en el salón comunal de la localidad para el funcionamiento de una morgue provisional.

El Gobierno de Guatemala anunció mediante un comunicado oficial que se declarará duelo nacional por 3 días en memoria de los fallecidos.

Por su parte, el mandatario Jimmy Morales se unió al luto que embarga a las familias y en definitiva a la comunidad del lugar del percance.

"Con mucho pesar lamento la tragedia ocurrida en el municipio de Nahualá, Sololá que ha dejado más de 30 fallecidos a causa de un accidente de tránsito. En estos momentos estamos coordinando acciones para brindar todo el apoyo a los familiares de las víctimas. Mi sentido pésame", escribió.

Tags


Lo Último