Thelma Fardin enfrenta crisis económica tras denunciar a Juan Darthés

La actriz de "Patito Feo" confesó que no ha podido conseguir trabajo luego de denunciar al actor de haber abusado sexualmente de ella.

Por Luisa María Godínez

El nombre de Thelma Fardin cobró notoriedad en los medios de comunicación en Latinoamérica tras denunciar por violación al actor Juan Darthés.

La actriz denunció en diciembre de 2018 a su compañero por presuntamente haber abusado sexualmente de ella en Nicaragua en 2009, mientras estaban de gira con la serie juvenil "Patito Feo", en la que ambos trabajaban. En esta época, ella tenía 16 años.

Luego de esta denuncia el actor negó lo sucedido, pero otras actrices y presentadoras argentinas se sumaron a los señalamientos y narraron sus historias, en las que aseguraban haber sido víctimas también de Darthés.

VIDEO. Actriz de "Patito Feo" denuncia que uno de los protagonistas abusó sexualmente de ella

Durante una gira de la telenovela argentina y teniendo solo 16 años, la actriz denunció haber sido agredida de manera sexual por un compañero del elenco, cuando estaban en Centroamérica.

La vida cambió

Aunque ella tiene una larga trayectoria en la televisión argentina, su nombre se popularizó tras encabezar la lucha del colectivo Actrices Argentinas, que acompañaron a otras mujeres que sufrieron abusos en su profesión.

Sin embargo, esa fama no se transformó en más oportunidades laborales sino todo lo contrario.

En una entrevista con revista Ohlalá, confesó que enfrenta una crisis económica y que está sin trabajo.

"Hay una fantasía de que mi millón de seguidores en Instagram es un millón de pesos o dólares en mi cuenta", afirmó la joven, que tiene un amplio apoyo en las redes sociales.

 

View this post on Instagram

Toda esta ola me sigue sorprendiendo cada día. Me sorprende la violencia, la saña, la maldad. Pero afortunadamente también me sorprende la cantidad de personas maravillosas que me sigue cruzando el camino. Dar notas es una responsabilidad enorme para mí, porque ya no hablo solo por mí, hay una causa desgarradora detrás y batallo todos los días para “estar a la altura” cómo le pedí a ese periodista en la conferencia del 11 sin saber que sería el presagio para la frase que me repito cada día hacia mis adentros. Este camino sinuoso me cruzó con @solesimond y @eugenitica que me rodearon de amor y comprensión para poder generar este número de cara al 8M. Gracias por tus palabras Sole, antes de conocernos su editorial del mes de enero ya había logrado conmoverme. Esta editorial, después de nuestros encuentros, refleja que no nos equivocamos cuando aceptamos encarar esta tapa, porque puede verse el amor, el respeto, la comprensión y sobre todo la empatía con la que me recibieron. Cada quién adquirió un rol en esta lucha, gracias por usar el suyo para construir. GRACIAS 💜

A post shared by Thelma Fardin (@soythelmafardin) on

Duros momentos

Luego de toda la atención que recibió la actriz por su caso, no le ha ido muy bien porque, según ella, no ha podido conseguir empleo en su profesión desde la denuncia.

"A ver…, no pagué el alquiler este mes. Es una situación que ya se está resolviendo, no es que voy a estar en la calle mañana, pero mi rol conlleva un montón de otras situaciones: quién me sostiene emocionalmente, quién me presta plata en estos dos meses que yo no podía trabajar, porque… ¿quién me va a contratar en este momento como actriz?", explicó.

Durante la plática con el medio, también habló sobre su rol como cara visible de esta problemática.

"Me hago cargo de mi rol en este momento. ‘Me hago cargo’, suena a que me pesa, pero ya no me pesa. Encontré un equilibrio, no lo siento solo sobre mi espalda, porque estoy acompañada, asesorada, preguntando todo el tiempo".

Según dijo, ella espera que su caso fuera ejemplificador, que sentara un precedente "de mil casos que suceden, solo 100 se denuncian y solo 1 o 2 llegan a condena", sostuvo.

Juan Darthés y Thelma Fardín Foto: Twitter
Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo