Espectáculos

Jóvenes cantantes guatemaltecos invitan a concierto de Ópera en Casa Mandarina

Gustavo Adolfo Palomo, de 27 años, es un tenor guatemalteco que se coronó como el mejor cantante en España, en la primera edición del Concurso Nacional de Canto en España.

Este martes 26 de febrero se llevará a cabo el concierto de Ópera “Bella Note de Amore”, como parte de la serie de clases magistrales impartidas por el renombrado tenor guatemalteco Gustavo Palomo.

PUBLICIDAD

El concierto es organizado por Guatelírica, con el apoyo de la Fundación Ópera Prima.

Guatelírica es un movimiento cultural de jóvenes dirigido por la soprano Heidy Contreras, cuyo objetivo es educar por medio de la ópera y brindar herramientas a todo el que quiera pertenecer al fascinante mundo del canto lírico.

Recomendados

El coro que se presentará está integrado por participantes activos y oyentes durante las clases que impartió durante dos fines de semana.

La cita es el martes 26 de febrero a las 7:30 pm en casa Mandarina, 12 calle 3-15 zona 14 ciudad de Guatemala.

Acerca del tenor Gustavo Palomo

Gustavo Adolfo Palomo, de 27 años, es un tenor guatemalteco que se coronó como el mejor cantante en España, en la primera edición del Concurso Nacional de Canto de la ciudad de Albacete en España.

Desde temprana edad, Gustavo Palomo descubrió que su voz era un instrumento que deleitaba a su familia en las reuniones familiares.

LEE ADEMÁS: "El Mesías" de Händel celebrará su 15 aniversario

A la edad de 16 años comenzó su formación musical en la academia de canto de Angélica Rosa.

Después de su incursión en el arte de la música se dio cuenta que sería difícil desenvolverse en otra rama del arte que no fuera la música.

Desde 2016 Palomo reside en España en donde ha recibido clases de canto en el Centro Plácido Domingo.

Tags


Lo Último