Espectáculos

Mexicanos celebran los premios Oscar que lleva Alfonso Cuarón gracias a "Roma"

Mientras el cineasta mexicano agradeció profundamente a Yalitza, Tavira, su familia y a México por hacer posible este logro, los fans en las redes estallaron de emoción.

La película mexicana, Roma, de Alfonso Cuarón, hizo historia la noche de este domingo 24 de febrero al llevarse el Oscar a Mejor Película Extranjera y Mejor Director.

La cinta protagonizada por Yalitza Aparicio es la primera película mexicana en ganar un premio de La Academia en esta categoría.

Este fue otro de los premios para el director mexicano, pues se llevó la primera estatuilla a mejor fotografía gracias a la cinta "Roma".

Recomendados

"Un solo fotograma de una película lleva el trabajo de mucha gente, gracias a mi maravilloso equipo", aseguró el mexicano en sus primeras palabras de la noche.  

Durante su discurso por el segundo premio, Cuarón aseguró que todas las cintas que estaban nominadas en esa categoría representan "que todos somos parte del mismo océano".

Y también agradeció a su familia y a todo el elenco, en especial a Yalitza Aparicio y Marina de Tavira, por haber participado en esta película que era un sueño para él.

"Quiero agradecer también a mi familia y a México por hacer que este filme se hiciera fuerte". Además, dedicó su filme a Jonás, Olmo y Tess Bu (sus hijos).

Las reacciones

A través de las redes, los fans y mexicanos expresaron la emoción por este premio.

  1. "Roma hace historia, qué orgullo que sea mexicana"
  2. "Cuarón gracias por dejar nuestro país en alto"
  3. "Wow qué emoción y orgullo"
  4. "Es un histórico triunfo"
  5. "Es la mejor película y es mexicana duélale a quien le duela"
  6. "Roma es un orgullo mexicano"
  7. La más reciente cinta de Alfonso Cuarón recibió 10 nominaciones para los premios de la Academia.

El filme, realizado en la colonia Roma de la Ciudad de México, está basado en las memorias de la infancia del cineasta con su nana, Libo, interpretada por Aparicio.

Tags

Lo Último


Te recomendamos