Espectáculos

Policía descubre la verdad del "ataque homofóbico" al actor Jussie Smollett

El protagonista de la serie "Empire" dijo que dos hombres le gritaron insultos racistas y homófobos. Tras propinarle repetidos golpes, los agresores le arrojaron una sustancia química y colocaron una soga alrededor del cuello.

Jussie Smollett fue hospitalizado tras ser víctima de un brutal ataque en Chicago sobre las dos de la madrugada cuando salía de un restaurante.

El actor, de 36 años, habría sido increpado por dos hombres que le amenazaron con insultos raciales y homofóbicos.

Los atacantes, que escondían sus rostros con pasamontañas, rociaron al actor con una sustancia química, la cual aún no ha sido identificada.

Recomendados

Antes de huir, le amarraron una cuerda alrededor del cuello. Fue atendido de urgencia en el Hospital Northwestern Memorial, donde se encuentra estable.

La verdad

Dudas sobre el incidente comenzaron a surgir después de que medios estadounidenses reportaran que la policía creía que el actor le había pagado a dos hermanos nigerianos para orquestar el ataque.

Abogados del artista afirmaron que harán "una investigación minuciosa y montarán una defensa agresiva".

La policía de Chicago informó que el actor estadounidense fue arrestado por presentar una denuncia policial falsa.

El miércoles, Anthony Guglielmi, portavoz de la policía señaló que él estaba acusado de "alteración del orden público/presentar una denuncia falsa a la policía".

Guglielmi añadió que "detectives se pondrán en contacto con su equipo legal para negociar una rendición razonable para su arresto". El arresto se produjo pocas horas después.

"Al igual que cualquier otro ciudadano, se presume la inocencia de Smollett, sobre todo cuando ha habido una investigación como esta, en la que la información, tanto verdadera como falsa, ha sido filtrada numerosas veces", señalaron los abogados Todd Pugh y Victor Henderson.  

Inocentes

El miércoles, CBS Chicago obtuvo imágenes en las que los dos hermanos parecen estar comprando materiales, incluidas máscaras de esquí que fueron utilizadas presuntamente por los atacantes.

Ola y Abel Osundairo, abandonaron Estados Unidos después del ataque y fueron arrestados cuando regresaron, la semana pasada.

Uno de ellos es el entrenador personal de Smollett, y ambos trabajaron como extras en Empire.

Tags

Lo Último


Te recomendamos