Espectáculos

Capturaron a presuntos asesinos del artista de trap Kevin Fret

Cinco hombres fueron detenidos por las autoridades en República Dominicana y extraditados a Puerto Rico, casi un mes después de la muerte del cantante boricua.

La Policía Nacional de República Dominicana informó sobre la captura de cuatro ciudadanos puertorriqueños y uno dominicano, supuestamente vinculados con el asesinato de Kevin Fret.

PUBLICIDAD

Según explicaron las autoridades de Puerto Rico (PR), aunque supuestamente los asesinos confesaron el delito su admisión no es válida porque no se hizo en suelo puertorriqueño.

"Al llegar acá, se hace entrevista y si quieren hacer confesión se considera. Hay que recordar que son procedimientos diferentes y acá rigen otras leyes", explicó la comandante de PR Mayda Ortíz.

Recomendados

El pasado jueves 10 de enero, el artista de trap fue emboscado por un grupo de desconocidos que le dispararon en ocho ocasiones mientras estaba en su motocicleta en San Juan de Puerto Rico.

Fret era un defensor abierto de la comunidad LGBT, y uno de los pocos raperos abiertamente homosexuales conocidos en la isla.

Waldemar Febres Sánchez y Edison Merced Olivera, ambos de 32 años, fueron extraditados a por el supuesto asesinato de Kevin.

Los hombres también son sospechosos del asesinato de Carlos G. Báez Rosa, alias "Tonka", ocurrido el pasado 2 de agosto de 2017.

Un incidente en el que se vio involucrado el cantante de reggaeton, Ozuna, quien se encontraba en la escena crimen y tuvo que salir huyendo para salvar su vida.

En aquel momento el artista declaró a las autoridades de la isla que conocía a "Tonka", pero que no vio quién le disparó ni por qué.

¿También culpable?

Tras este crimen, salió a la luz que el fallecido aparentemente extorsionaba a Ozuna debido a una película pornorgráfica gay en la que el cantante participó en 2011.

Antonio Sagardía, abogado de Ozuna, relató que el artista le exigía grandes cantidades de dinero para no sacar a la luz la existencia de esa película. Él le pagaba para evitar afectar su carrera y a su familia.

El intérprete aseguró que él no había mandado matar al cantante de trap y reiteró su disposición para colaborar con las autoridades de ser necesario.

Por otra parte, la familia del occiso en entrevista para el programa de televisión Primer Impacto, negó que su hijo hubiera extorsionado a Ozuna, sino que ambos tenían un intercambio.

Según la madre del cantante, Hilda Rodríguez, sabe quién lo mató, pero confía en la justicia de Dios.

"Sí sé de la persona que hizo esto, le estoy pidiendo al Señor misericordia con él, simplemente yo estoy esperando y pidiéndole al Señor que no lo deje quieto con su conciencia nunca", aseveró.

Con información de Infobae

 

Tags


Lo Último