Espectáculos

Protagonistas de "Yo soy Betty, la fea" reaccionan ante la muerte de Fernando Gaitán

A los 58 años murió el guionista y productor colombiano que alcanzó la fama por crear la telenovela más exitosa de la historia, "Yo soy Betty, La Fea".

El libretista colombiano, Fernando Gaitán, murió ayer a causa de un infarto en la Clínica del Country, en el norte de Bogotá.

El hospital emitió un comunicado de prensa para detallar que murió a las 13:46 horas tras haber ingresado al servicio de urgencias por un paro cardiorrespiratorio, y sin responder a las maniobras de reanimación.

Su fama llegó a nivel mundial por crear la telenovela más exitosa de la historia, "Yo soy Betty, La Fea".

Recomendados

En la actualidad, el elenco original de 'Betty' está en temporada en un teatro de su país y Gaitán oficiaba como libretista de la obra, que retomaba la historia del emblemático personaje de 1999.

Fue productor ejecutivo de "Ugly Betty", la primera versión estadounidense en la que estuvo involucrada Salma Hayek. Trabajó en la adaptación de "Betty en NY", la nueva versión de Telemundo para EEUU que se estrenó este 2019.

También estuvo detrás de otras grandes producciones que marcaron la televisión colombiana como "Hasta que la plata nos separe", "La hija del mariachi" y "Café, con aroma de mujer".

Las reacciones

Jorge Abello, quien interpretó a Don Armando, concedió una entrevista con W Radio tras enterarse de la triste noticia.

"Muere una de las banderas más importantes de Colombia en el mundo, nadie escribe como Fernando".  

Esa emisora también conversó este martes con la actriz Marcela Posada, quien dio vida a 'Sandra' en la emblemática telenovela. Posada aseguró que Gaitán "era muy especial".

"Siempre nos estaba dando ánimo, era muy tranquilo. Nunca lo escuché o vi de mal genio", contó Posada.

Por su parte, Ana María Orozco, quien interpretó a la inolvidable 'Betty', lamentó en su cuenta de Twitter la muerte de su creador.

"Qué tristeza tan grande tu partida. Dejaste una huella imborrable en este mundo. Nos diste todo", escribió.  

Con este melodrama consiguió realizar la telenovela más exitosa de la historia según el libro de los récords Guinness, al ser emitida en más de 180 países, contar con doblaje a 15 idiomas y 22 adaptaciones alrededor del mundo.

Margarita Rosa de Francisco, protagonista de "Café con aroma de mujer", otra de sus creaciones, lamentó la pérdida a través de Twitter.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos