¿Por qué "Roma" es la gran ausente de los SAG Awards 2019?

Pese a que obtuvo nominaciones en 10 categorías en los Oscar, existe un poderoso motivo por el cual no está en ninguna categoría de los Screen Actors Guild Awards, del Sindicado de Actores.

Por Luisa María Godínez

Esta noche se llevará a cabo la 25 edición de los SAG Awards 2019, que año con año entrega el Sindicato de Actores de Hollywood.

La gran sorpresa de este año es que la multipremiada película mexicana "Roma" no está nominada en ninguna de las categorías.

Esta noticia ha generado controversia en las redes, pues se consideran estos premios como la antesala de los Oscar, pues son los mismo actores quienes otorgan los premios.

¿La razón?

Debido a que los nominados y ganadores de estos premios son escogidos por el sindicato, tanto Yalitza Aparicio, como todo el elenco, tendría que haber formado parte del mismo, con una inscripción previa.

Además, recordemos que la cinta sigue siendo una producción extranjera.

Ellos se han caracterizado por solo premiar actuaciones, ya sea de manera individual como por elenco, tanto en formatos de cine o televisión.

De esta manera quedó descartado por completo Alfonso Cuarón, pues su mayor destreza son aspectos técnicos como la dirección, fotografía, guión y otros rubros que esta ceremonia nunca ha abarcado.

Con todo el apoyo

La semana pasado se dio a conocer que Jorge Guerrero, quien interpreta a Fermín en "Roma", le han negado la visa de Estados Unidos en tres ocasiones.

Por eso no pudo estar en la pasada entrega de los Globos de Oro y puede perderse los premios Oscar, que se llevarán a cabo el 24 de febrero.

El portal "Variety" informó que Netflix está trabajando para conseguirle la visa a Guerrero, quien ha aplicado para obtener el documento varas veces, sin éxito.

En su primer intento le fue negada la visa de turista, mientras que las siguientes dos ocasiones se le negó el documento pese al apoyo de Netflix y de cineastas.

En el segundo intento llevó una carta invitación por parte de una de las productoras de la película, pero tampoco sirvió.

"Expresamente llevé una carta que no quisieron leer. En mi segundo intento decían que yo iba a trabajar y yo contesté que no, que iba como invitado. Y este último intento fue poco memorable, parecía que había hasta un enfado de parte de la señorita que me entrevistó", recordó Guerrero.

 

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo