Espectáculos

Le niegan la visa a un actor de la película Roma y podría perderse los Oscar 2019

Mexicanos crearon el movimiento #FaltaJorgeEnLosOscars para que las autoridades le otorguen su visa y pueda viajar el 24 de febrero a la ceremonia de la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas de Hollywood.

Jorge Guerrero, quien interpreta "Fermín" en la cinta "Roma", podría no asistir a la entrega de los premios Oscar 2019 en Estados Unidos.

Al actor se le ha negado la visa en tres ocasiones. Según dijo Guerrero, la Embajada de EE.UU. pensó que solicitaba el documento para trabajar.

Por eso, el cineasta mexicano Alfonso Cuarón escribió una carta al oficial consular como comprobante de que participó en uno de las películas más galardonadas del último año.

Recomendados

"Y en la medida de que alguien de la embajada, algún agregado cultural digamos, se pueda enterar de mi participación en una película como lo es 'Roma' y que uno de los mejores directores del mundo que es Alfonso Cuarón escribió una carta al oficial consular, va a ser más fácil", mencionó el actor en una entrevista.

La aclamada cinta de Cuarón, estrenada en Netflix, postula a 10 estatuillas de los Oscar como Mejor película, Mejor película extranjera, Mejor Director (Alfonso Cuarón) y Mejor Actriz (Yalitza Aparicio), entre las categorías más relevantes.

Todo el apoyo

La comunidad artística y usuarios en redes sociales iniciaron el movimiento #FaltaJorgeenlosOscars con el que esperan que las autoridades puedan autorizarle el documento y pueda viajar el 24 de febrero.

El realizador de la película ha apoyado a las publicaciones que se han sumado al llamado de los usuarios de Twitter e Instagram y medios de comunicación. Al histrión se le ha negado la visa en tres ocasiones.

Por su parte el actor Sebastián Zurita compartió en su cuenta de Instagram una publicación en la que manda su apoyo incondicional al histrión.

"Me da mucha tristeza escuchar la noticia de que no podrá atender los Oscares debido a que de manera arbitraria se le ha negado su visa para Estados Unidos en tres ocasiones. ¡Sí tres! Espero sinceramente que la unión de nuestras voces y la lucha por cambiar situaciones como está", publicó.

 

Tags

Lo Último


Te recomendamos