Yalitza Aparicio dio una de las mejores noticias para los mexicano, fue nominada al Oscar 2019 como Mejor Actriz por su papel en "Roma".
PUBLICIDAD
La actriz competirá con Glenn Close (The Wife), Lady Gaga (A Star Is Born), Olivia Colman (The Favourite) y Melissa McCarthy (Can You Ever Forgive Me?).
Además de esta nominación, la cita de Alfonso Cuarón fue nominada en las categorías:
- Mejor Diseño de Producción
- Mejor Actriz de Reparto
- Mejor Edición y Mezcla de Sonido
- Mejor Guión Original
- Mejor Director
- Mejor Película Extranjera
- Mejor Película
Para ser la primera vez que ella actúa en una película, la oaxaqueña ha acaparado los titulares y se ha llevado los aplausos de los críticos.
Ya ganó el Hollywood Film Awards en la categoría nueva actriz, además de tener nominaciones como en los Gotham Awards en la categoría de actriz de revelación, en los Critic´s Choice Awards, en la categoría de mejor actriz.
Esta nueva nominación ha generado euforia y emoción en sus compatriotas, quienes le han enviado sus felicitaciones por medio de las redes sociales.
PUBLICIDAD
Ha roto los estereotipos
En diciembre protagonizó una espectacular portada para la revista Vogue México, titulada "Una estrella ha nacido" y que además traducía esa expresión al mixteco (idioma que su personaje habla en la cinta).
Las redes sociales no tomaron con agrado esta publicación y la llenaron de adjetivos racistas como: Fea o prieta.
Desde que se estrenó el largometraje, Yalitza ha sorteado todo tipo de insultos cada vez que aparecía en una revista de moda.
¿La razón? No ajustarse a los clichés de las mujeres aparecen en las revistas de moda. Sin embargo, a la joven tampoco le han faltado defensores.
Ella está consciente de que su aparición en este tipo de publicaciones ha roto estereotipos. Tal y como declaró en uno de los vídeos de Vogue'
"Solo personas con un cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o en una portada de revista. Que estén conociendo estas otras caras de México me hace sentir feliz y orgullosa de mis raíces", indicó.