Espectáculos

Ortiz de Pinedo revela que la última decisión de Fernando Luján le costó la vida

A unos días de su fallecimiento, sus seguidores se siguen preguntando de qué murió. Fue su amigo, el productor Jorge Ortiz de Pinedo, quien develó la razón.

Fernando Luján murió el pasado viernes a los 79 años en su casa de Puerto Escondido, en el Estado de Oaxaca.

El actor, nacido en Colombia pero de nacionalidad mexicana, se encontraba de vacaciones junto a su esposa, la también actriz Martha Mariana Castro.

Luján era uno de los intérpretes más reconocidos por sus roles en teatro, cine y televisión. Su trayectoria, de 65 años, abarcó los momentos más oscuros del cine mexicano, pero también gozó del resurgimiento de esta cinematografía en los años 90.

Recomendados

El actor alcanzó el reconocimiento internacional por su participación en películas como El coronel no tiene quien le escriba (1997), de Arturo Ripstein, o, más recientemente, Cuando los hijos regresan (2017), una comedia de Hugo Lara que realizó junto a la española Carmen Maura.

¿Qué le pasó?

A unos días de su fallecimiento, sus seguidores se siguen preguntando de qué murió. Fue su amigo, el productor Jorge Ortiz de Pinedo, quien develó la razón.

El amigo y compadre de Luján dijo ante los medios mencionó sentirse conmovido por la situación y lamentó la muerte del primer actor.

"Estoy en lo personal muy triste, estoy grabando y no podré ir a Puerto Escondido, donde falleció y donde serán sus cenizas echadas al mar, lo lamento muchísimo", indicó.  

También mencionó que el colombiano hace poco tuvo una neumonía muy grande que lo afectó mucho, pero fue su última decisión la que acabó con su vida.

El actor le contó de su antojo por volver a fumar y le aseguró que se echaría un cigarro durante la celebración de fin de año, acto que lo mandó directo al hospital.

"'Me voy a echar un cigarrito', y eso le exacerbó el EPOC y lo tuvieron que llevar al hospital, desde el 1 de enero; ahí anduvo, se recuperó y salió adelante, pero nuevamente su puso mal, el cigarrillo puede matar y en este caso, lamentablemente, a mi compadre lo mató", reveló.

Tags

Lo Último


Te recomendamos