Muere famoso actor de telenovelas Fernando Luján

El actor fue muy querido por sus participaciones en varias películas y telenovelas mexicanas.

Por Yuly Pérez

El medio artístico en México está de luto por el reciente fallecimiento en Puerto Escondido, Oaxaca, del actor Fernando Luján, de 79 años, confirmó la televisora TV Azteca; en donde participó en diversos proyectos, incluyendo la telenovela "Mirada de Mujer".

La Asociación Nacional de Actores evalúa junto con la familia si el cuerpo del intérprete se traslada a la Ciudad de México para ser velado.

Fernando Luján es considerado una de las máximas figuras del cine y la televisión en México. Recientemente padeció algunos problemas de salud, siendo una crisis de EPOC la que lo mantuvo hospitalizado de urgencia a principios de año.

Entre sus principales trabajos se puede mencionar series como "Ingobernable" y telenovelas como "Mirada de mujer", "Cadenas de amargura" y "Los ricos también lloran"; entre otras.

El intérprete fue considerado como una de las máximas figuras del cine y la televisión en México. Recientemente padeció algunos problemas de salud, siendo una crisis de EPOC la que lo mantuvo hospitalizado de urgencia a principios de año.

Aquí te presentamos algunos datos acerca del reconocido intérprete:

No era mexicano

Aunque fue considerado mexicano y vivió la mayor parte de su vida en México, Fernando Luján nació en Bogotá, Colombia, el 23 de agosto de 1939.

Debutó a los 7 años

Comenzó su carrera desde niño en la década de los 50. Con sólo siete años actuó en la obra Marianela original de Benito Pérez Galdós.

Gran actor

Fue una destacada estrella juvenil de la Época de oro del cine mexicano, ganando reconocimiento en la película La segunda mujer de 1952, y desde entonces ya no paró.

De familia de actores

Nació en una familia de actores, fue hijo del destacado actor de origen argentino Alejandro Ciangherotti y de la actriz Mercedes Soler. 

Filmó más de 100 películas

Actuó en más de 100 películas y 40 obras de teatro. También desarrolló una extensa carrera en televisión, trabajó en telenovelas como Los que ayudan a DiosMaría JoséLos ricos también lloranCadenas de amargura, Mirada de mujer y Todo por amor entre muchas otras.

Vida sentimental

Fernando dejó su casa a los 16 años para convivir con la actriz de origen chileno Sara Guash. Estuvo con ella un año y medio hasta que a los 17 años se casó por primera vez con Laura, la madre de su primer hijo, el también actor Fernando Ciangherotti.

Sus hijos

Tuvo 10 hijos con distintas parejas sentimentales que también se desempeñan en el medio del espectáculo. La actriz Martha Mariana Castro fue su última compañera. 

Lo último en TV

Su último proyecto televisivo fue la primera temporada de la serie Ingobernable, en la que personificó a Tomás Urquiza, padre de Emilia (Kate del Castillo). También lo hizo en el melodramaLa hija pródiga.

*Con información de Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo