Espectáculos

El talento latino que compite en los Golden Globes 2019

Todo está listo para la gala que inauguran la temporada de premios en Hollywood. No te pierdas todos los detalles.

Los Golden Globes, premios que recogen lo mejor de la televisión y el cine, se llevará hoy a cabo en el hotel Beverly Hilton de Los Ángeles.

Las celebridades y otros grandes nombres de la industria están citados a la alfombra roja a partir de las 17.00 horas, con Sandra Oh y Andy Samberg como presentadores.

"A Star is Born", encabezada por Lady Gaga, se perfila como una de las favoritas. Aun así, "Vice" lidera con seis nominaciones, y "Roma", de Alfonso Cuarón, opta a tres categorías, entre ellas la de mejor película extranjera.

Recomendados

Presencia latina

Este es un año con mucho talento latino en la televisión. Antonio Banderas, por ejemplo, podría llevarse el premio a mejor actor en una serie limitada con "Genius: Picasso".

En esta categoría competirá, entre otros, con el hispanoalemán Daniel Brühl ("The Alienist").

Penélope Cruz y el venezolano Édgar Ramírez serán candidatos como mejores intérpretes secundarios. Esto, gracias a "American Crime Story: The Assassination of Gianni Versace". Esta serie, con cuatro candidaturas, es la más nominada.

El elevado número de nuevas series candidatas deja grandes incógnitas y pocos favoritos en la pequeña pantalla.

Más detalles

La 76ª edición de los Globo de Oro, que organiza la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), contará, por primera vez, con un premio honorífico a la carrera en la pequeña pantalla.

En esta ocasión, dicho premio le será otorgado a la leyenda estadounidense Carol Burnett.

La HFPA quiere que esta distinción sea similar al premio Cecil B. DeMille. Dicho galardón se entrega cada año a una gran personalidad del cine. En esta ocasión, la recibirá el actor estadounidense Jeff Bridges.

"A Star is Born", el debut tras la cámaras de Bradley Cooper, puede llevarse hasta cinco premios: película dramática, director, actriz (Lady Gaga), actor (Cooper) y canción ("Shallow").

La cinta se perfila como favorita según los pronósticos de los analistas en Hollywood recogidos por la web Gold Derby, que la ve como ganadora como mejor película dramática, mejor actriz y mejor canción.

Tags

Lo Último


Te recomendamos