VIDEO. Brian May estrena canción para el histórico sobrevuelo de la NASA

El músico y astrofísico británico estrenó "New Horizons (Ultima Thule Mix)", una pieza musical como un tributo personal para la misión espacial del mismo nombre.

Por Esvin Lopez

El legendario guitarrista de la banda británica Queen, Brian May, se ha sumado a la histórica expedición realizada por la sonda espacial New Horizons de la NASA, la cual sobrevoló Ultima Thule este 1 de enero de 2019, haciendo lo que mejor sabe: la música.

El músico y astrofísico británico estrenó "New Horizons (Ultima Thule Mix)", una pieza musical como un tributo personal para dicha misión espacial.

Este es el tributo personal de Brian a la misión en curso de la NASA, que en el Día de Año Nuevo 2019 logrará el sobrevuelo de naves espaciales más lejano de la historia", decía la descripción del video subido al canal oficial de Queen en YouTube.

VIDEO

Misión espacial

La sonda espacial New Horizons de la NASA sobrevoló este 1 de enero Ultima Thule, el objeto celeste más lejano que el hombre haya explorado jamás.

Este se sitúa en el cinturón de Kuiper, a unos 6, 500 millones de kilómetros de distancia del Sol.

Tal hazaña se logró a las 5:33 hrs. de este 1 de enero. Alan Stern, director científico de la misión, celebró diciendo "Go New Horizons", mientras el equipo del Laboratorio de Física Aplicada John Hopkins, ubicado en Maryland, celebró dicho acontecimiento.

Fue por ello que el legendario músico y entusiasta del espacio, y quien posee un doctorado en astrofísica, escribió su primera canción como solista en dos décadas dedicado exclusivamente al sobrevuelo de 2014 MU69.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo