Yalitza Aparicio aparece en portada de Vogue México y su foto se hace viral

La protagonista de la cinta "Roma" de Alfonso Cuarón ha cautivado a Hollywood acaparó la portada de una de las revistas de moda más famosas del mundo.

Por Luisa María Godínez

Una de las cintas más aclamadas por la crítica este año es "Roma" de Alfonso Cuarón, la cual tiene como protagonista a Yalitza Aparicio, quien debutó como actriz con esta historia.

La originaria de Tlaxiaco, Oaxaca, quien da vida a una trabajadora doméstica llamada "Cleo", ha captado las miradas del mundo por su actuación.

Ahora aparece en la portada de la revista Vogue México que se publicará el 27 de diciembre.

"Hablemos de mí, del papel que interpreto en una película que refleja la realidad. Hablemos de mujeres reales con nostalgias, recuerdos, pasiones y una identidad que se ve y se siente a flor de piel", expresó.

El trabajo de la actriz mexicana ha sido reconocido a nivel mundial y la revista TIME la calificó como la mejor actuación de 2018.

Tras el estreno, ella disfruta de las mieles del éxito en México luego de conquistar a la industria cinematográfica de Hollywood.

En una sesión fotográfica y material multimedia que la presenta como una estrella auténtica, se convirtió en tendencia en las redes sociales y la foto de la portada es todo un éxito viral.

Más detalles

La artista está orgullosa de romper con esterotipos que le negaban los reflectores del cine a mujeres como ella.

Hizo casting ante Cuarón sólo para contarle a su hermana cómo era una audición, y ahora fue retratada por importantes fotógrafos luciendo un vestido Dior de la colección crucero 2019.

"Se están rompiendo ciertos estereotipos de que solamente personas con cierto perfil pueden aspirar a estar en una película o una portada de revista. Están conociendo otras caras de México y es algo que me hace tan feliz y orgullosa de mis raíces", dijo en entrevista con la revista.

Aparicio está orgullosa de sus raíces y su color de piel, "muy mexicana, oaxaqueña y muy humana, del color de mi tierra y la diversidad de sus colores".

View this post on Instagram

😊

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

View this post on Instagram

😁

A post shared by Yalitza Aparicio Martínez (@yalitzaapariciomtz) on

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo