Espectáculos

"Dragon Ball Super: Broly" es el estreno más exitoso de la franquicia

La nueva película, "Dragon Ball Super: Broly" comienza a cosechar éxitos en su tierra natal, Japón. ¿Cuándo se entrenará en Latinoamérica?

La cinta "Dragon Ball Super: Broly" se estrenó el viernes 14 de diciembre en Japón y a pocas horas de su primera proyección, se convirtió en la número 1 en la taquilla.

El fin de semana (15 y 16 de diciembre) abarrotó las salas de cine y también se convirtió en el estreno más exitoso de la franquicia en toda la historia.

Recomendados

Según reporta Exhibitor Relations Co. en sus primeros tres días al público, se vendieron más de 820 mil boletos de cine para ver la nueva entrega de Dragon Ball, que sumaron 1,050 millones de yenes (9.26 millones de dólares).

Con esta recaudación, "Dragon Ball Super: Broly" superó a las cintas que han liderado las taquillas japonesas en las últimas semanas. Incluso superó las ventas de Fantastic Beasts: The Crimes of Grindelwald y Bohemian Rhapsody.

La nueva cinta se convirtió en el estreno más exitoso de Dragon Ball, superando los 8.1 millones de dólares (aproximados) que recaudó en 2015 Dragon Ball Z: La Resurrección de Freezer.

Este logro es destacado porque la película es exhibida en un número limitado de salas, es decir, sólo 467 en todo Japón, las cuales incluyen salas tradicionales y 4DX.

¿Sobre qué trata?

Dragon Ball Super: Broly es dirigida por Tatsuya Nagamine, con el guión y storyboard elaborados por Akira Toriyama.

La película se centra en el origen del poder de los saiyajin y es una especie de reboot de la cinta original de Broly, lanzada en los años 90.

¿Cuándo se entrena en Lationamérica?

Llegará a todas las salas de los cines el próximo 10 de enero de 2019.

Tags

Lo Último


Te recomendamos