Espectáculos

Polémico video previo a la gran final de Miss Universo

Esto podría costarles muy caro a Miss Estados Unidos, Mis Colombia y Miss Australia, pese a la disculpa pública.

La polémica y la controversia no paran en Miss Universo.

Este sábado empezó a circular un video en el que la representante de Estados Unidos, Sarah Summers, y la de Colombia, Valeria Morales, junto con la Australia, se ríen de las representantes de Vietnam y Camboya.

Lo que pareciera algo común, un juego o sin poca relevancia, es todo lo contrario a lo que el certamen quiere dar a conocer, y empieza por evitar las burlas o el “bullying” entre compañeras.

Recomendados

Por supuesto, los comentarios que han surgido después de la publicación han puesto en debate este tipo de concursos.

Este es el video:

Durante una transmisión en vivo por la cuenta de Instagram de Valeria Morales (Miss Colombia), Sarah Rose Summers (Miss EE. UU.) habló con Francesca Hung (Australia) sobre el concurso y en concreto de las representantes de Vietnam, H'Hen Nie, y de Camboya, Rern Sinat.

  1. "Hace ver que sabe mucho inglés y después de tener una conversación con ella y le haces una pregunta, y se va", dijo Summers antes de imitar a la vietnamita sonriendo e inclinando la cabeza y asegurar "¡es adorable!"
  2. "Miss Camboya está aquí y no habla nada de inglés y nadie más aquí habla su lengua. ¿Te lo puedes imaginar? Francesca (Hung) dijo que esto debe ser muy aislador y yo digo que sí, y muy desconcertante", aseguró la estadounidense antes de concluir "pobre Camboya".

Críticas y más críticas

El vídeo generó un alud de críticas de usuarios que calificaron los comentarios de Summers como "xenófobos" por varios usuarios y que llevaron a la estadounidense a disculparse.

"Miss Universo es una oportunidad para mujeres de todo el mundo para aprender sobre la cultura de cada una, las experiencias de vida y visiones. Todas venimos de distintos contextos y podemos crecer juntas", dijo Summers en su cuenta de Instagram.

"En un momento en el que intenté mostrar mi admiración por el coraje de algunas de mis hermanas dije algo que ahora veo que pudo ser percibido como irrespetuoso y pido disculpas", continuó.

"Mi vida, amistades y carrera giran alrededor de ser una mujer empática y compasiva. Jamás pretendí herir a nadie. Estoy agradecida por la oportunidad de hablar con Nat, Miss Camboya, y H\'Hen, Miss Vietnam, directamente sobre esta experiencia", añadió Summers.

"Estos son los momentos que más me importan", acabó la estadounidense su mensaje acompañado con una fotografía en la que aparecen las cinco implicadas abrazándose.

Sin rencores

La vietnamita utilizó su cuenta en la misma red social para cerrar la controversia con un mensaje acompañado con la misma fotografía.

"Todas hemos hecho un gran trabajo esta noche. Duerman bien y mañana será más luminoso, mis chicas. Abrazos y besos. Somos una familia", escribió H\'Hen Nie, en inglés.

Todo listo

Miss Universo coronará a su reina de 2018 en la gala final que se celebrará en Bangkok. La podrás ver hoy domingo por la noche en América.

  1. Canal: “TNT”.
  2. Día: Domingo 16 de diciembre.
  3. Hora: 6:00 p.m. (Guatemala)
Tags

Lo Último


Te recomendamos