Espectáculos

Miss Mongolia, ¿es transgénero o no? Conoce la verdad

Se ha hablado mucho de Miss España, Ángela Ponce. Sin embargo, algunos aún dudan si la representante de Mongolia es o no otra candidata transgénero en Miss Universo.

Este año, Miss Universo ha dado mucho de qué hablar tras incluir a una candidata transgénero.

PUBLICIDAD

Algunos aseguraban que además de Mis España, Ángela Ponce, también se encontraba otra candidata transgénero, Miss Mongolia.

Pero no es así, esta es la verdad:

Recomendados

La verdadera Miss Mongolia 2018 es Dolgion Delgerjav, quien está presente en Tailandia para lugar por el título de Miss Universo.

Y claro, ella no es transgénero como se ha dicho, por lo que la única con esta característica sigue siendo Miss España.

La causa de la confusión

Todos afirmaban que la modelo transgénero de 25 años Solongo Batsükh era la elegida para representar a Mongolia en el evento de belleza en su edición 2018.

Esta es una imagen Solongo:

Pero no fue coronada y ni siquiera pasó al cuadro de finalistas y así quedó demostrado el pasado 17 de octubre cuando fue coronada Dolgion Delgerjav.

Este es el momento de la coronación de la verdadera Miss Mongolia, quien no es transgénero:

Batsükh se convirtió en una de las favoritas del público debido a su belleza e interesante historia.

Al sonar su nombre constantemente en redes sociales y algunos medios internacionales, muchas personas asumieron que ya era la representante de aquel país.

Hasta se giró una fotografía de cuando era hombre y se daba por hecho de que sería Miss Mongolia:

En el ojo del mundo, a detalle:

  1. Miss Universo ha estado en el centro de críticas luego de que aceptara a una concursante transgénero dentro de las participantes.
  2. Mongolia no ha participado en ninguna de las 66 ediciones anteriores del certamen, es la primera vez que este país va por el título.
  3. A Dolgion Delgerjav se le ha visto disfrutar enormemente su participación en el concurso, su paseo y acercamiento con las demás concursantes es inminente y ha sido muy bien recibida en cada actividad del Miss Universo 2018.

  1. La polémica con el certamen de su país, Mongolia, es el aderezo que le faltaba a su inminente belleza para ostentar a las corona de la mujer más bella del universo.

Todo listo para el certamen

Podrás ver la transmisión en televisión de la final del Miss Universo 2018 en:

  1. Canal: “TNT”.
  2. Día: Domingo 16 de diciembre.
  3. Hora: 6:00 p.m. (Guatemala)

Tags


Lo Último