Espectáculos

FOTOS. Así lucía Miss Mongolia cuando era hombre

La Miss Mongolia, Belguun Batsukh, será la segunda mujer transexual que formará parte del Miss Universe de este año.

El pasado seis de octubre se eligió a la Miss Mongolia de este año. Belguun Batsukh fue la joven que se coronó como la ganadora de dicho certamen de belleza.

PUBLICIDAD

Con tan solo 25 años, la representante de Mongolia, Belguun Batsukh, buscará adueñarse de la corona del Miss Universo. El evento se celebrará este año en Bangkok, Tailandia

Recomendados

Pero algo que ha llamado la atención en las redes sociales:Batsukh es una mujer transexual. Esto ha causado gran revolución, generando todo tipo de comentarios.

La nueva Miss Mongolia es la segunda representante transgénero que participará en el Miss Universo. Hace unas semanas se coronó a Ángela Ponce como Miss España.

Al igual que la reina de belleza española, Batsukh se ha sometido a una serie de tratamientos quirúrgicos y hormonales. Esto con el objetivo de efectuar su cambio de hombre a mujer.

El antes y el después

Hace tiempo, la reina de belleza ulambatorana compartió en sus redes sociales algunas imágenes de cómo lucía cuando era niño. Dichas instantáneas generaron múltiples reacciones entre los internautas, dejando a muchos con la boca abierta por la increíble transformación.

Según el sitio web de “La Prensa Gráfica”, Batsukh se considera una activista de los derechos humanos. Dado que fue la primera mujer transexual en representar en Mongolia en el programa de Naciones Unidas “Ser LGTB en Asia”.

Tanto Miss Mongolia como Miss España podrán participar en el evento de Miss Universe. Recordemos que en 2012 la organización eliminó de sus reglas la prohibición para mujeres transexuales.

Esta será la primera vez que Mongolia participe en este tipo de eventos. En esta edición del Miss Universo se espera la participación de más de 67 jóvenes de diferentes países.

 

Tags


Lo Último