Espectáculos

La representante de España, Ángela Ponce, no queda entre la seminifinalistas

La modelo sevillana, que hizo historia al ser la primera transgénero en ganar Miss Universo España y al aspirar a la corona mundial, le dice adiós al certamen.

Ángela Ponce era una de las 94 candidatas que optaba a proclamarse como Miss Universo en una gala que se celebra en Bangkok (Tailandia) y desde el inicio su nombre ya había entrado en la historia.

La modelo española se convirtió en la primera trans en competir por el certamen y llegó a este concurso después de haber sido la primera transgénero en lograr la corona de un país, la de Miss Universo España el pasado mes de junio.

Pese a que no quedó entre las finalistas, ella promovió cambios en el certamen que quedarán para siempre.

Evidentes cambios en el certamen

  1. Los cambios comenzaron con la aceptación de Ángela Ponce como Miss España, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en participar en el concurso de belleza.
  2. El hecho de que Ponce estuviera abrió camino para que otras integrantes de la comunidad LGBTI participen en el certamen de belleza.
  3. Ha hecho que este concurso sea inusual, y es que el jurado calificador está integrado en su totalidad por mujeres sobresalientes. En otros años eran los hombres los que lideraban las filas.
  4. Las encargadas de elegir a las más bella del universo son empresarias, mujeres de negocios y expertas en temas de belleza.
Tags

Lo Último


Te recomendamos