Ángela Ponce era una de las 94 candidatas que optaba a proclamarse como Miss Universo en una gala que se celebra en Bangkok (Tailandia) y desde el inicio su nombre ya había entrado en la historia.
PUBLICIDAD
La modelo española se convirtió en la primera trans en competir por el certamen y llegó a este concurso después de haber sido la primera transgénero en lograr la corona de un país, la de Miss Universo España el pasado mes de junio.
Pese a que no quedó entre las finalistas, ella promovió cambios en el certamen que quedarán para siempre.
Evidentes cambios en el certamen
- Los cambios comenzaron con la aceptación de Ángela Ponce como Miss España, convirtiéndose en la primera mujer transgénero en participar en el concurso de belleza.
- El hecho de que Ponce estuviera abrió camino para que otras integrantes de la comunidad LGBTI participen en el certamen de belleza.
- Ha hecho que este concurso sea inusual, y es que el jurado calificador está integrado en su totalidad por mujeres sobresalientes. En otros años eran los hombres los que lideraban las filas.
- Las encargadas de elegir a las más bella del universo son empresarias, mujeres de negocios y expertas en temas de belleza.