FOTO. Jim Carrey protesta enérgicamente con una imagen sobre niña guatemalteca fallecida en EE. UU.

El actor compartió un dramático retrato de Jackeline Caal Maquin, la niña de 7 años que murió en la frontera bajo custodia de oficiales estadounidenses.

Por Esvin Lopez

El actor estadounidense Jim Carrey nuevamente vuelve a pronunciarse en contra del presidente Donald Trump, a través de sus redes sociales.

Pero esta vez también lo hizo lamentando la muerte de Jackeline Caal Maquin, la niña de 7 años que murió en la frontera bajo custodia de Estados Unidos.

Se solidariza

El carismático actor publicó un dibujo de Jakelin con su nombre completo y con la fecha de su nacimiento y muerte (2011-2018). Esta obra fue firmada por él, puesto que desde hace un par de años también realiza dibujos y otras obras de arte. En octubre inauguró una exposición titulada "IndigNation: Political Cartoons by Jim Carrey, 2016-2018".

Pero previo a esta publicación, el sábado también compartió una imagen satírica de Trump en la que incluyó un texto siempre en referencia a la muerte de Caal.

Ahora, una inocente niña de siete años de edad ha muerto por negligencia médica debido al sadismo de Trump en la frontera. Sí hay un infierno…", dice el texto.

 

Muere en frontera

Jackeline Caal hace varios días mientras estaba bajo custodia de oficiales estadounidenses, luego de ser detenida junto con otros migrantes en Nuevo México.

La menor viajaba con su padre, Nery Caal, de 29 años, mientras perseguían cruzar hacia Estados Unidos en busca del "sueño americano".

Ambos son originarios del municipio indígena maya quekchí de Raxruhá, en el departamento de Alta Verapaz, unos 145 km al norte de Ciudad de Guatemala.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo