Los fanáticos de Juan Gabriel esperaban con gran intensidad que el 'Divo de América' reapareciera este 15 de diciembre. Así lo había anunciado el exrepresentante del artista, Joaquín Muñoz, quien dijo que su muerte debió ser fingida. Ahora, tanto Muñoz como su productor Gustavo Farías desmintieron esta versión, con resultados distintos.
PUBLICIDAD
Muñoz explicó el presunto retraso en el programa "Al Rojo Vivo" de la cadena Telemundo. Según el exrepresentante del artista, se necesita primero una autorización antes de que Juan Gabriel pueda aparecer en público. Esta se estaría dando el 7 de enero, fecha en la que el artista de Ciudad Juárez cumpliría 69 años.
Por su parte, Farías fue mucho más franco, y dijo a sus fanáticos que dejaran de hacerse ilusiones. Aseguró que nunca vio el cuerpo del músico cuando falleció, el 28 de agosto de 2016. Para esa fecha, según relató a Telemundo, estaba en Los Ángeles y tuvo que viajar de urgencia a México. Allá se encontró con personas que sí vieron el cuerpo.
"Estaban totalmente hechos pedazos. No vi el cuerpo pero vi a las personas que sí vieron el cuerpo y que no quieren hablar porque sus razones tendrán", dijo Farías.
En todo caso, la reaparición del artista se ha convertido en un espectáculo en las redes sociales, que podría repetirse este 7 de enero.
* Con información de Juan Manuel Reyes Fajardo.