México gana Miss Mundo 2018 con Vanessa Ponce de León

La joven representante de México se coronó como la más bella de Miss Mundo 2018

Por Yuly Pérez

Luego de varios días de competencia, la modelo mexicana Vanessa Ponce de León ganó la edición 68 del certamen de belleza Miss Mundo 2018, que se efectuó en China.

La modelo mexicana Vanessa Ponce de León, de 26 años, es voluntaria en una organización para atender a migrantes en su país, fue elegida este sábado como Miss Mundo 2018 durante el certamen en la isla china de Hainan.

“Representar a un país, te llena el corazón, pero representar a un país como México te llena la vida, gracias por todo su apoyo. ¡Viva México”, expresó la originaria de Guanajuato, en sus redes sociales.

Ponce de León recibió la corona por parte de Manushi Chhillar, Miss Mundo 2017, de India, país que ha triunfado seis veces en este certamen, mientras que México es la primera vez.

México gana Miss Mundo 2018 AFP

La joven cuenta con una maestría en comercio internacional y además forma parte del comité director de un centro de rehabilitación para mujeres, según el sitio internet del certamen Miss Mundo.

Vanessa Ponce de León se convirtió en la 68ª Miss Mundo tras un colorido concurso en la ciudad de Sanya, animado por el grupo estadounidense Sister Sledge, que cantaron su éxito discotequero "We Are Family" de 1979.

Fuerte competencia

Durante los días de competición, las aspirantes a la corona se fueron filtrando a un grupo de 30 participantes de distintos países para la gran final, después se eligieron las mejores 12, entre las que estuvieron sólo dos latinas: Miss Panamá y Miss México.

Cabe destacar que uno de los factores determinantes para su triunfo, de acuerdo con el portal E! fue el proyecto de responsabilidad social que presentó la mexicana en este concurso.

Detalló que el proyecto que llevó a Miss Mundo se llama "Na Vili", el cual está dirigido a los hijos de los jornaleros migrantes indígenas que salen de Guerrero a Guanajuato “a la pisca del chile y los pequeños viajan con sus padres”.

*Con información de AFP y Publimetro México.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo