Espectáculos

Anne Hathaway crítica el trato de autoridades de EE.UU. en contra de emigrantes

La famosa actriz estadounidense mostró su desacuerdo con las acciones tomadas por las autoridades el domingo pasado, cuando detuvieron en la frontera a cientos de migrantes centroamericanos con gases lacrimógenos.

La reconocida actriz estadounidense Anne Hathaway recurrió a sus redes sociales para mostrar su descontento con el trato que las autoridades de su país han dado a los integrantes de la "Caravana migrante" en la frontera.

"Mi país gasea a niños. No hay palabras que puedan describir mi horror", escribió la ganadora del premio Óscar adjuntando una dramática fotografía en la que se observa a una mujer corriendo con dos niñas.

Recomendados

Pero la molestia e impotencia que mostró la actriz de "Oceans' s 8", entre otros largometrajes, no quedó allí, pues también lanzó una serie de cuestionamientos a algunas personas quienes, según su criterio, consideran que realizar este tipo de acciones es "hacerlo de la manera correcta".

"Para quienes culparán a los padres 'por poner a sus hijos en esa posición', y quienes afirmarán que 'estaban asaltando el muro' y que estaban 'lanzando piedras', lo único que puedo decirles es que la única forma de respuesta humana a este monstruoso uso de fuerza contra buscadores de asilo legales es la condena, la vergüenza y la rabia", añadió la actriz.

Tensión en la frontera

Lo escrito por Hathaway obedece a las acciones tomadas por las autoridades estadounidenses el domingo pasado, cuando varios cientos de migrantes decidieron "pasarse" la valla fronteriza que divide a México con Estados Unidos.

Desesperados de estar hacinados en un albergue, al menos 500 migrantes se separaron de la marcha, que sumaba unas mil personas, y se lanzaron, sin éxito, hacia la línea fronteriza de Estados Unidos, pues fueron alcanzados por gases lacrimógenos desde el norte, al mismo tiempo que los estadounidenses cerraron la frontera.

Tags

Lo Último


Te recomendamos