Espectáculos

“Nat Geo” presenta la primera biografía de Alex Lora, de El Tri

Al mismo tiempo que se conmemora el 50 aniversario de El Tri, "National Geographic" presenta un acceso exclusivo y sin precedentes al ícono del rock mexicano Alex Lora, que mostrará material inédito y aspectos hasta ahora desconocidos del artista.

National Geographic presentará la primera biografía autoriazada del legendario músico mexicano Alex Lora, uno de los artistasretratados en “BIOS. Vidas que marcaron la tuya”, la nueva serie "docureality"  que también retratará la vida y obra de los músicos argentinos Gustavo Cerati y Charly García .

El episodio de dos horas dedicado a  Lora, vocalista y líder de la banda El Tri, es conducido por  el periodista Arturo Hernández.

Otra nota que puede interesarte: “Nat Geo” contará las vidas de Gustavo Cerati, Alex Lora y Charly García

Recomendados

Por medio de este proyecto, Alex comparte su visión sobre política, movimientos revolucionarios mexicanos y los lugares donde tocó, y que implicaron no solo un hecho artístico, sino también político.

Además de contar con la colaboración invaluable del músico, su familia y testimonios inéditos,  Arturo descubre los secretos del origen de Lora, desentraña la fórmula de su vigencia y experimenta la fortaleza del lazo inquebrantable que une al ícono del ro ck mexicano con su público: “La raza”.

También puedes leer: VIDEO. Alex Lora celebra 50 años de rock con concierto de 6 horas

Este episodio de “BIOS. Vidas que marcaron la tuya” es  un  retrato  original  de  National Geographic sobre los 50 años de El Tri y sobre cómo Alex Lora se convirtió en la voz de todo un pueblo, en un viaje que muestra el día a día del legendario artista y su banda de rocanrol.

Chela Lora, Javier  Bátiz, Armando Manzanero, Luis Kelly Ramírez y Federico Rubli entre otros  reconocidos testigos, especialistas y cómplices recorren la historia de Alex Lora con testimonios inéditos, mientras que se realiza un recorrido por lugares icónicos para el cantante como la cervecería La Curva, donde Lora empezó a tocar y formar su primer grupo Three Souls in My Mind.

No te pierdas el estreno de “Bios. Vidas que marcaron la tuya”, de Alex Lora, el domingo 18 de noviembre, a las 19 horas, por "Nat Geo".

Con información de National Geographic

Tags

Lo Último


Te recomendamos