Ricardo Arjona: "Quiero que me vean como el patojo que se subía a la ruta 16"

El cantautor guatemalteco, Ricardo Arjona, se presentó la noche de este 3 de noviembre en la primera fecha de su gira "Circo, La Despedida".

Por Yuly Pérez

En punto de las ocho de la noche, el video del tema Circo Soledad se visualizó en las pantallas a los costados del escenario.

Al finalizar el videoclip, un trompetista salió a la tarima y las luces blancas invadieron el escenario para dar inicio al show de "Circo Soledad, La Despedida".

Segundos más tarde, el manto blanco que cubría la escena se desplomó, el espacio se colmó con las armonías del tema “Ella” y Ricardo Arjona, en medio de una iluminación en tonalidad azul, se dejó ver ante miles de personas, en su mayoría guatemaltecos.

Con la ovación de su público, Arjona continúo sin pausas. "Señorita" y "Tarde", fueron parte de su introducción.

"Paisanos, buenas noches. ¡Por Dios!, qué suerte la mía de tener el derecho bendito de volver a mi tierra y saludarlos de nuevo", expresó Arjona frente a las más de 30 mil personas que asistieron a su concierto.

Con la vista puesta en su público, Ricardo reveló que se sentía con "suerte" de poder decirle adiós a esta gira "que nos llenó de tantas cosas", justamente en el lugar donde empezó todo, "donde empecé yo, donde empezaron muchas de las historias que después se hicieron canciones".

"Esta noche mi agradecimiento para la gente que ha venido de todas partes de la República, para la gente que vino de muchos países, veo muchas banderas", enfatizó el cantautor guatemalteco.

"Por supuesto, mi agradecimiento fraternal a mis hermanos guatemaltecos", externó Arjona.

“Esta noche solo un favor quiero pedir. Uno y nada más”, dijo Arjona, y comenzó a explicar en qué consistía el favor.

“No me vean como el cantante de las luces, de los escenarios y de estas cosas”, expresó.

“Hoy quiero que me vean como el patojo que se subía a la ruta 16 para llegar a su casa, colgado, o al ruletero de cualquier parte. Ese es el que se acerca a ustedes”, dijo.

Ricardo expresó que para él, esta noche era una fiesta y un reencuentro.

"Un reencuentro con ustedes que son parte de lo que realmente soy. ¿Están listos para empezar?", preguntó.

El concierto continuó con "Acompañame a estar solo","Hasta que la muerte nos separe", entre otros temas de sus discos "Circo Soledad", "Viaje", entre otras producciones.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo