Espectáculos

Sinead O'Connor se convierte al Islam, cambia nombre y 9/sinead-oconnor-se-con

Reconocida en 1990 por su imagen con la cabeza completamente rasurada y la interpretación del tema "Nothing compares to you", la cantante irlandesa aparece hoy con un nuevo nombre.

Sinead O'Connor decidió renunciar al catolicismo para convertirse al Islam y ahora se llama Shuhada' Davitt.

PUBLICIDAD

Tras su anuncio, la solista publicó un video en YouTube en el que asoman sus primeros intentos de cantar el Adhan, la llamada a la oración obligatoria (salat), usada en esa religión para convocar a los fieles a rezar.

"Esta es mi primera prueba de cantar el Adhan y aunque todavía pronuncio mal por las emociones que siento, vendrán centenares de estos cantos", manifestó.

Recomendados

O'Connor también lució un hijab -código de vestimenta femenina islámica que establece cubrirse la mayor parte del cuerpo- y compartió la foto con la prenda.

La artista irlandesa aprovechó la ocasión para compartir un mensaje en el que expresó su devoción absoluta a los preceptos islámicos.

"Has tomado mi cuerpo, mi mente y mis hijos, pero nunca tomarás mi voz", se lee en el mensaje de la controvertida artista.

Conocida por su exitosa versión de la canción de Prince "Nothing Compares 2 U" de 1990, la mujer de 51 años agradeció a los musulmanes por el apoyo que le han dado y dijo que su decisión.

"Fue la conclusión natural de cualquier viaje teológico inteligente. Todos los estudios de las Sagradas Escrituras conducen al Islam, lo que hace que todas las demás Escrituras sean redundantes".

Más detalles

En 1992 rompió una foto del Papa Juan Pablo II durante su participación en el programa estadounidense Saturday Night Live en forma de protesta contra la Iglesia Católica.

O'Connor ha hablado públicamente sobre sus problemas de salud mental. En un video grabado en agosto del 2017 desde una habitación de hotel en New Jersey, reveló en entre lágrimas que sufre de "tres enfermedades de salud mental" y arremetió contra su familia por haberla dejado completamente sola en el mundo.

En noviembre del 2015 fue hospitalizada por una sobredosis tras haber publicado lo que aparentaba ser una nota de suicidio en Facebook.

La cantante fue diagnosticada con enfermedad bipolar hace más de una década y durante su visita al programa de Oprah Winfrey reveló que sufría de ansiedad y tenía pensamientos suicidas antes de recibir su diagnóstico pero que la medicación la estaba ayudando a sobrellevar su enfermedad.

Tags


Lo Último