Espectáculos

VIDEO. Eugenio Derbez cumplirá su sueño de estar en “El Cascanueces y los cuatro reinos”

El actor mexicano, Eugenio Derbez, hará el papel del Rey de las Flores en "El Cascanueces y los cuatro reinos", versión de Disney del clásico ballet.

El 2 de noviembre se estrenará en la pantalla grande, en Estados Unidos y México, la nueva producción de Disney titulada "El Cascanueces y los cuatro reinos". En ella, Eugenio Derbez tendrá un papel muy particular.

PUBLICIDAD

El mexicano dará vida a Hawthorn, el Rey de las Flores. Y fue una oportunidad que no quiso perder, pues siempre fue su sueño estar en este ballet clásico. Incluso de joven estudió danza por varios años.

Recomendados

La película tiene música original de James Newton Howard así como piezas del ballet de Piotr Tchaikovsky basado en el cuento de E.T.A. Hoffmann y está dirigida por el venezolano Gustavo Dudamel.

Al ser el Rey de las Flores, a Derbez le tocó estar en escena para el “Vals de las flores”, una de las piezas más bellas del ballet de Tchaikovsky.

Personificación

Para ser caracterizado como Hawthorn, el actor mexicano tenía que pasar dos horas y media de maquillaje y peinado en las que le colocaban pequeñas florecitas en la cara, la barba y el pelo.

El diseño del vestuario fue realizado por la galardonada con el Oscar Jenny Beavan.

“No es una película donde tienes que llevar al niño a que se divierta y tú te vas a aburrir. Tiene misterio, tiene intriga, tiene emoción, tiene magia”, dijo Derbez.

La película dirigida por el sueco Lasse Hallström es la primera de Disney en la que Derbez actúa ante la cámara en inglés luego de hacer voces en las versiones en español de películas del estudio como “Mulan” y “102 Dálmatas”.

*Con información de AP.

Tags


Lo Último