Espectáculos

Luis Fonsi recibe siete récords Guinness gracias al éxito de "Despacito"

El cantante dijo sentirse “muy privilegiado” y “muy sorprendido” por ser uno de los escasos músicos que logra siete récords Guinness en un mismo año

Luis Fonsi sigue rompiendo el internet gracias a su éxito mundial "Despacito", lanzado en enero de 2017.

El cantautor puertorriqueño recibió siete récords Guinness por el pegajoso tema, reconocimiento que lo pone en compañía de grandes nombres de la música, como Lin-Manuel Miranda, Ozzy Osbourne, Rihanna y Taylor Swift.

Durante varias semanas se colocó en el puesto número uno de las listas de Billboard's Hot Latin Songs, y el sencillo con mayor cantidad de semanas consecutivas en el primer lugar en Estados Unidos.

Recomendados

Lo presume

Durante el acto de reconocimiento agradeció a los involucrados en la canción, a la compositora panameña Erika Ender, el reguetonero Daddy Yankee y a Justin Bieber, quien la impulsó al mercado anglosajón, entre otros.

"Sé lo difícil que es estar en los libros de los récords y comparar lo que ha logrado esta canción con otras que han sido himnos para mí y artistas que han sido maestros para mí. Poder estar en la misma página o relativamente cercano a lo que ellos han logrado es increíble", reveló.

El artista rompió los récord por ser la canción más escuchada del mundo, el primer video en superar los cinco mil millones de visualizaciones en YouTube.

Además ha sido del clip más gustado en internet y el más reproducido de un dueto.

El músico boricua afirma que la popularidad del tema no ha cambiado la forma de hacer su música.

"Los voy a colgar en mi pared con mucho orgullo, los voy a festejar. Mi mamá va a estar muy orgullosa", reconoció.

Con pie firme

Según señaló, ni los registros históricos como tampoco las circunstancias definen su carrera o lo que es él.

"Lo que quiero es que a la gente le guste lo que hago y cantar por mucho tiempo".

El boricua promociona el cuarto sencillo de su próximo disco, el décimo de su carrera, y anunció el lanzamiento de "Imposible", una colaboración con su compatriota Ozuna, que compuso él mismo y que representa un cierto retorno a su esencia de cantautor de temas románticos.

"Es una canción que recoge un poco el estilo de Ozuna, que me encanta y por eso quise tanto colaborar con él, y mi estilo", explicó.

En noviembre también se escuchará su voz en "Hay vida", el nuevo disco de Eros Ramazzotti. "Grabamos dos versiones. Una en español e italiano, y otra en español", contó el artista boricua, quien se declaró emocionado de haber podido trabajar con un "maestro" como el músico romano.

Con información de EFE.

Tags

Lo Último


Te recomendamos