VIDEO. Productores de La Academia revelan por qué ganó Paola Chuc

La joven guatemalteca cumplió su sueño y ayer se coronó como la ganadora de La Academia 2018, además de llevarse un millón de pesos, un auto nuevo y firmar para Warner Music.

Por Luisa María Godínez

Luego de una ardua competencia que duró poco más de tres meses, finalmente se supo este domingo que Paola Chuc se coronó como la única y auténtica ganadora de La Academia.

El mexicano Alexis Cristóbal obtuvo el segundo lugar y la hondureña Katheryn Banegas el tercero.

Según reveló Adal Ramones, además de haber ganado un millón de pesos, un automóvil y un viaje a Nueva York, los tres finalistas lograron firmar con importantes disqueras para que puedan tener sus propios discos.

"Estoy impresionada, de veras no esperaba haber ganado el primer lugar. Gracias por el apoyo y cariño desde el primer momento en el que pisé el escenario. Gracias Guatemala y a México por todo", dijo entre lágrimas la competidora.

¿Por qué ganó?

Tras haber obtenido el triunfo y recibir su premio, se brindó una conferencia de prensa en donde estuvieron los productores del reality show, los jueces, la guatemalteca, Ramones, el director Héctor Martínez.

Ante la pregunta de uno de los periodistas sobre las el triunfo de la compatriota, uno de los productores dijo.

"Estamos apoyando nuevos talentos y el hecho que haya ganado una guatemalteca no tiene nada que ver aquí, no ganó la geografía, ganó el talento", dijo uno de ellos.

"Es muy importante que México no vio fronteras, vio talento y por eso Paola ganó La Academia", indicó una de las productoras.

Pao aprovechó la oportunidad y agradeció el apoyo y las críticas que recibió durante los 15 conciertos.

"Estoy agradecida con toda la producción por haberme regalado la mejor experiencia de toda mi ida, este momento lo voy a llevar siempre en mi corazón. Quiero agradecer a mis maestros y al director porque se encargaron de hacerme la artista que soy hoy. También a los jueces porque cada comentario que hacía que me pusiera más firme, gracias por ser tan sinceros conmigo. Gracias México, gracias Guatemala y gracias Dios", indicó.

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo